Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brote de paperas en el ICAI

Facultad del ICAI  | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El 19 de marzo comenzó en la Universidad de Comillas un episodio de salud que a día de hoy todavía colea. Varios de los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería (ICAI) cayeron enfermos de paperas, según publica El Mundo, que cita fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El centro está bajo la vigilancia de la Dirección General de Salud Pública, dependiendo de esta consejería regional. Y cree que los hasta ahora 33 casos detectados, de entre 19 y 29 años de edad, pueden haber recibido una vacuna triple vírica (la que se ponía contra el sarampión, las paperas y la rubeola) poco efectiva, como la que se administró durante los años 1985 a 1988 y después de 1995 a 1998.

El ICAI ha llamado a la calma y no se plantea cerrar las clases. Tan solo indica que los alumnos con síntomas puedan acudir a cualquier centro de salud para iniciar su tratamiento. La parotiditis o paperas es una enfermedad viral de fácil contagio y que provoca la inflamación de las glándulas salivales, provocando un dolor que remite a la semana de manifestarse los síntomas.

Etiquetas
stats