Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Para los vecinos es un desastre que anulen las obras del polideportivo en Cuatro Caminos”

Solar sobre el que se iba a levantar el polideportivo de Cuatro Caminos | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

La noticia de que el Ayuntamiento de Madrid haya anulado el concurso para iniciar la construcción del polideportivo en Cuatro Caminos ha caído como un jarro de agua fría entre sus futuros usuarios, los vecinos de la zona. Estaba previsto que las obras se iniciaran antes de fin de año, pero con la decisión del área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, adelantada por Somos Chamberí, el proyecto se queda en el aire.

“Se ha parado una obra necesaria para el barrio, en beneficio de las empresas privadas que sostienen al PP. Para los vecinos es un desastre, un horror”, explican a este periódico desde la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos - Tetuán, la que más había peleado por la construcción de este polideportivo, cuyas instalaciones incluían una piscina cubierta, gimnasio y otras dotaciones. Desde la asociación temen que el equipo de Almeida “regale patrimonio público municipal para construir un polideportivo privado, que no beneficiará al vecindario de Bellas Vistas”, lamentan.

La asociación hace alusión a las intenciones del consistorio, que pasan por incluir en las obras de construcción también la gestión y ceder su explotación a una empresa privada durante varias décadas: “Esta concesión de obra pública puede ser susceptible de explotación económica para contrarrestar el coste y mantenimiento de la obra”, explican los documentos a los que tuvo acceso Somos Chamberí, en los que se justifica la anulación del concurso.

La concejala de Obras, Paloma García Romero, es la que centra las críticas de la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos - Tetuán: “Nos da muchísima pena que esta señora que ha sido concejala de Tetuán elimine una infraestructura tan necesaria. No le importa nada los vecinos de Tetuán”. Desde la asociación le acusan de que va a “cambiar el proyecto para dárselo a los amiguetes”, y vaticinan que el nuevo concurso se lo acabará llevando una empresa como Ingesport (dueña del Go Fit Vallehermoso), que vinculan al entorno de la expresidenta regional Esperanza Aguirre.

Los vecinos lamentan además la “lenta” tramitación del proyecto, que impidió adjudicar la obra antes del cambio de gobierno (cosa que sí que sucedió, por ejemplo, con el polideportivo del Parque Móvil, ya en obras). “Los nuevos responsables han visto la oportunidad de hacer negocio privado y han anulado el concurso”, denuncian a la vez que recuerdan los lazos de la edil con el episodio del Tamayazo, años atrás. “Han puesto a cuidar de las gallinas a la persona menos adecuada”, se quejan a la vez que indican que un polideportivo privado acelerará el “proceso de gentrificación” que vive el barrio de Bellas Vistas.

Etiquetas
stats