Por la apertura del parque Santander para los corredores

Publicamos la carta de Antonio, un vecino que solía correr en las instalaciones para runners del Canal, cerradas para la práctica del deporte desde hace cuatro meses

Normas de uso del Parque del Tercer Depósito durante la 'nueva normalidad' | SOMOS CHAMBERÍ

Soy corredor aficionado, con 59 años de edad salgo tres días a la semana. Esta actividad me reporta innumerables beneficios mentales y físicos que se reflejan en mi día a día, mi vida laboral, mi salud y en el gasto que genero respecto a la Sanidad.

Solía ir dos veces por semana al Parque Santander a correr en la pista de tartán. A partir del 10 marzo no pudo ser. El parque Santander cerró sus instalaciones al inicio de la pandemia. Abrió al poco sólo para peatones. Comprensible en esos momentos. A día de hoy sus instalaciones siguen cerradas a los corredores.  ¡No me lo explico!

Los peatones disponen de una amplia calle donde desplazarse. El espacio que ocupamos los correderos está perfectamente separado y no es siquiera la mitad de ancho que el de los peatones. Perfectamente se pueden compaginar las dos actividades. Pregunto en las instalaciones y un guardia de seguridad no da explicaciones.

A veces temo que sea una estrategia para cerrar definitivamente el parque a los corredores.  Es de tener en cuenta que el Canal de Isabel II es una empresa pero pertenece a los ciudadanos. Aunque a veces parezca difícil creerlo.

Firma: Antonio Franco

Si quieres aparecer en Habla Chamberí, la tribuna abierta del periódico Somos Chamberí, mándanos tu texto a contacto@somoschamberi.es. Publicaremos los más interesantes

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.