El nuevo Parque Ríos Rosas, listo para ser inaugurado

La zona verde que el Canal abrirá junto al Depósito Elevado abrirá al público a mediados del mes de noviembre

Puerta de entrada al Parque Ríos Rosas | SOMOS CHAMBERÍ

Una cortina de bambú disimula parte de la valla de entrada a una nueva zona verde que acaba de nacer en Chamberí. Se llamará Parque Ríos Rosas y estará abierto en pocos días, después de que hayan acabado las obras para construir estos jardines que se extienden casi a los pies del icónico Depósito Elevado del Canal de Isabel II.

El jardín tiene forma triangular, una superficie de 1.852 metros cuadrados y está pensado como una especie de pequeño jardín botánico, con más de 50 especies vegetales diferentes. Cuenta con varios caminos para recorrerlo y se puede observar desde la calle gracias a que el Canal de Isabel II ha sustituido los antiguos paneles opacos por cerramientos metálicos que dotan de una transparencia visual a las instalaciones. Toda una metáfora para expresar las intenciones de la compañía en su nueva etapa.

El parque estará abierto de 10.00 a 20.00 horas durante la temporada invernal (del 16 de octubre al 30 de abril) y de las 9.00 a las 22.00 el resto del año.

Juegos infantiles en el Parque Ríos Rosas | SOMOS CHAMBERÍ

Árboles y vallas aparte, lo más destacado del parque es la zona infantil, con varios columpios adaptados, tobogán, caseta para edades tempranas y un gran balancín con cesta. Numerosos bancos permitirán el descanso de los chamberileros que acudan a disfrutar de esta zona verde que forma parte de los nuevos jardines que está abriendo al público la Comunidad de Madrid. Todavía no se conoce la fecha de la inauguración de este parque, aunque fuentes del Canal indican que podría producirse a mediados de noviembre.

A buen seguro que a la inauguración serán invitadas algunas de las organizaciones vecinales que han peleado por la apertura de instalaciones del Canal como zonas verdes. Asociaciones como Parque Sí o El Organillo, que asistieron a muchas reuniones exigiendo abrir al público estos espacios.

Las obras, que se han desarrollado de mayo a octubre, han tenido un presupuesto de 335.587,20 € y han sido ejecutadas por la empresa Trauxia. No serán las únicas con las que el Canal de Isabel II ampliará las zonas verdes de Chamberí. La mayor actuación tendrá lugar sobre el antiguo campo de golf, en los terrenos del Tercer Depósito. Pero también hay actuaciones previstas en la misma manzana que acoge el Depósito Elevado, en el lado que da a Bravo Murillo.

Más imágenes del nuevo Parque Ríos Rosas:

Bambú en el Parque Ríos Rosas | SOMOS CHAMBERÍ

Vista del Depósito Elevado desde el Parque Ríos Rosas | SOMOS CHAMBERÍ

Interior del Parque Ríos Rosas | SOMOS CHAMBERÍ

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.