Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La participación de las municipales sube en Chamberí mientras que desciende en Centro, Tetuán o Villaverde

Entrada al colegio electoral Blanca de Castilla, este domingo | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Las elecciones municipales de 2019 están teniendo un comportamiento desigual en los distritos de Madrid en cuanto a la participación. La mayoría de zonas están registrando un ligero incremento de votantes con respecto a los comicios de 2015, con Retiro, Arganzuela y Chamberí como algunos de los distritos con más afluencia de nuevos votantes.

En el caso de Chamberí, a las 14.00 había votado el 37,23% del electorado, una cifra casi un punto superior a la registrada hace cuatro años, cuando en este castizo distrito de Madrid votó el 36,33%. Los datos, facilitados por el Ministerio del Interior, indican un leve aumento en uno de los distritos donde la derecha suele cosechar buenos resultados, pero donde Manuela Carmena obtuvo un notable respaldo hace cuatro años.

La participación baja en Centro, además de en Carabanchel, Ciudad Lineal, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro y Villaverde. En Salamanca la cifra es casi la misma que en 2015 mientras que en algunos distritos del sur como Puente de Vallecas o Villa de Vallecas también está acudiendo a votar más gente.

Las cifras de participación son en todo caso muy inferiores a las de los comicios generales, cuando a las 14.00 había votado en Chamberí el 45,09% del electorado, ocho puntos más que este domingo 26 de mayo.

Sigue esta noche el recuento electoral al Ayuntamiento de Madrid en Somos Chamberí:

Etiquetas
stats