Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo participar en el programa para evitar la soledad no deseada

Cartel de la iniciativa para prevenir la soledad

Somos Chamberí

0

El programa para intentar evitar la soledad en la que se ven envueltos 8.000 vecinos de Chamberí -según cálculos municipales- ya está en marcha. El Ayuntamiento ha comenzado a contactar y a ofrecer información a todas las personas interesadas en el programa, tanto en la parte de solicitar ayuda como a la hora de ofrecerla.

La prevención de la soledad no deseada, que así se llama la iniciativa, se ha puesto en marcha de forma experimental en el barrio de Trafalgar. Para combatirla, los servicios municipales están construyendo “una red de apoyo informal que ayude a identificar y combatir situaciones de soledad no deseada y aislamiento social”.  Los interesados pueden ayudar identificando personas del barrio que pudieran verse afectadas por este problema.

Además, también se intervendrá directamente con las personas afectadas, “ofreciéndoles oportunidades de encuentro y mejora de su bienestar”, a partir de las actividades que se ofrecen por entidades públicas y privadas que intervienen en los barrios, explican desde el Ayuntamiento.

Cómo inscribirse

Los vecinos, comerciantes y otros agentes del barrio “que quieran mantener una mirada sensible y comprometida con el reto de la soledad no deseada”, entrarán a formar parte de una red de observadores informalesque irán convenientemente identificados, y a quienes se les ofrecerán las herramientas necesarias para poder implicarse activamente en el bienestar de su comunidad.

Para apuntarse a esta iniciativa es necesario rellenar los datos personales en este formulario.

Además, todos los vecinos mayores de edad que se vean afectados por un sentimiento de soledad pueden solicitar ayuda a través de este programa. La soledad la definen en Madrid Saludo como “una sensación subjetiva de que la cantidad o la calidad de sus relaciones es menor de lo deseado, lo que le produce sufrimiento, desolación, insatisfacción o angustia”.

Los interesados en recibir información y ayuda por parte del Ayuntamiento, pueden escribir un email a ciudaddeloscuidados@madrid.es o llamar al teléfono 91 480 15 66.

carmen garcía

Me gustaría apuntarme a red de apoyo para el proyecto sobre la soledad en Chamberí Intento rellenar el formulario y poner la contraseña pero la rechaza

Un saludo

Carmen garcía
Etiquetas
stats