Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Paseo de la Castellana amplía los cortes al tráfico para los paseos durante la desescalada

Tramo de la Castellana peatonalizado durante la desescalada | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

La gran afluencia de peatones a las calles cortadas al tráfico durante el fin de semana en Madrid ha hecho que una semana después de anunciar las peatonalizaciones temporales, el Ayuntamiento de Madrid haya decidido ampliar el espacio disponible para caminar sobre las calzadas: la ciudad liberará hasta 28,9 kilómetros (en lugar de los 19 del pasado sábado y domingo) para que los madrileños puedan pasear guardando la distancia de seguridad.

Los cortes al tráfico se extenderán sobre todo en los distritos del sur, pero también habrá ampliaciones destacadas en el norte y centro de la ciudad, como la peatonalización de otro tramo del Paseo de la Castellana, el que va desde Nuevos Ministerios (en el cruce con Raimundo Fernández Villaverde) hasta Concha Espina. Este tramo engancha con el que ya estaba cortado a vehículos el pasado fin de semana.

Las peatonalizaciones están teniendo efectos inesperados en algunos tramos no cortados al tráfico. Sucedió en la Castellana durante el pasado fin de semana y también en Bravo Murillo, donde la calzada que va de Quevedo al cruce con Cea Bermúdez fue cortada de forma espontánea por los chamberileros para caminar, a pesar de que los coches podían seguir pasando.

El Ayuntamiento de Madrid impide el tránsito de bicicletas y patinetes por estas peatonalizaciones, pero hará una excepción en el caso de los niños menores de 12 años, que podrán circular, acompañados de un adulto, de 12.00 a 19.00 horas.

Más información:

Etiquetas
stats