Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un paseo intergeneracional para 'comerse Chamberí' en cuatro etapas

Paseo comunitario - portada

Somos Chamberí

0

¿Puede la alimentación influir en las relaciones vecinales? ¿Puede la comida ser una herramienta al servicio de la prevención de la soledad? ¿Y una excusa para el apoyo mutuo entre los vecinos y vecinas de un mismo barrio? ¿Puede nuestra cesta de consumo contribuir a la mejora del medio ambiente?

A estas y a otras muchas preguntas, intentarán responder en el paseo comunitario ¡Nos comemos Chamberí!, organizado desde la Red Vecinal y Profesional del proyecto de

Prevención de la Soledad no Deseada para la tarde del viernes 23 de noviembre, durante un recorrido que tiene como primera parada Olavide, una plaza que alojaba el antiguo Mercado de Abastos y que ahora se identifica como un espacio natural para las relaciones vecinales en torno al juego, el descanso y el terraceo.

La segunda parada será el Mercado de Chamberí, donde los responsables del paseo hablarán de la historia del mercado y del papel que tiene, junto a los pequeños establecimientos, en el cuidado y bienestar del barrio. La tercera parada será el Huerto Urbano de Enrique Herreros, una iniciativa agroecológica en la ciudad que promueve la educación medioambiental, la soberanía alimentaria, el encuentro intergeneracional…

La última parada será en la Casa de la Cultura y la Participación Ciudadana, donde se conocerá el modelo de los grupos de consumo y la despensa solidaria, dos experiencias que comparten la idea de apoyo mutuo y cuidados a la hora de alimentarse. El paseo se cerrará con una comida popular del traje, en la que se pide que los asistentes pongan en marcha sus habilidades culinarias y sorprendan al resto de participantes con su mejor plato.

Los organizadores de esta iniciativa explican que todas estas experiencias son promotoras de espacios libres de soledad no deseada. Porque se basan en la proximidad, la confianza y los cuidados, el apoyo mutuo y el deseo de que los barrios de Chamberí sean espacios acogedores y generadores de bienestar vecinal. Durante el recorrido habrá oportunidad de descubrir otros rincones, experiencias y modelos de alimentación que hagan de Trafalgar ese barrio amable, sensible y cuidadoso con sus vecinas y vecinos. Por ese motivo, desde la organización se hace un llamamiento a los vecinos para participar de este recorrido y compartir su visión del barrio en materia de alimentación y consumo.

Este paseo comunitario es el primero de otros muchos que apuestan por organizar en el barrio. Los interesados en formar parte de este grupo de trabajo pueden ponerse en contacto con la Red Vecinal del Proyecto de Prevención de la Soledad no deseada, en el correo

trafalgar@prevencionsoledad.org, en el teléfono 637 02 84 83 o en el CMSc Chamberí (calle

Rafael Calvo, 6).

Qué: Paseo comunitario por las calles de Trafalgar

Cuándo: Viernes 23 de noviembre, desde las

Dónde: Cuatro puntos del barrio

Cuánto: Gratuito
Etiquetas
stats