Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las peatonalizaciones vuelven a Madrid el puente, pese a seguir las restricciones con las que Almeida las suspendió

Cartel indicando la peatonalización permanente de Fuencarral | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Había incertidumbre en la calle Fuencarral, después de que el domingo pasado y sin previo aviso el Ayuntamiento suspendiera la peatonalización que llevaba celebrándose desde el año 1984. La excusa que se dio en ese momento es que el Ministerio de Sanidad recomendaba “no salir” y que por eso el Ayuntamiento de Madrid ponía en pausa este corte al tráfico permanente y el resto de peatonalizaciones puntuales que se estaban desarrollando desde que empezó la desescalada del confinamiento.

No se ha explicado qué ha cambiado este fin de semana, en el que rige el estado de alarma para limitar la movilidad por la Covid-19, pero lo cierto es que los agentes de movilidad municipales han cortado a las 10.00 la calle Fuencarral desde Bilbao a Quevedo y también han ampliado el espacio peatonal a la calle Bravo Murillo, desde el cruce con Cea Bermúdez hasta Ríos Rosas. De esta manera, no se volverán a vivir las escenas de patinetes, bicicletas y patines invadiendo las aceras por no tener espacio en la calzada, ni las quejas de muchas familias que vieron recortado una de las pocas áreas del distrito donde pasear al aire libre manteniendo la distancia de seguridad.

Los cortes al tráfico durarán hasta las 20.00 horas y se extenderán todo el puente, el sábado 10, el domingo 11 y el lunes 12 en el mismo horario. Otras cuatro vías de Madrid -además de las de Chamberí- permanecerán cerradas a los coches para el esparcimiento peatonal y de las bicis, patines y patinetes de los menores de 12 años. El listado es el siguiente:

  • Fuencarral entre Quevedo y Bilbao (ver plano) - Sábado, domingo y lunes de 10 a 20 horas
  • Bravo Murillo entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez (ver plano) - Sábado, domingo y lunes de 10 a 20 horas
  • Paseo del Prado entre Plaza de Carlos V y Plaza de Cibeles (ver plano) - Domingo y lunes de 10 a 20 horas
  • Paseo de Camoens y Paseo de Ruperto Chapí (ver plano) - Desde las 23 horas del viernes hasta las 24 horas del lunes
  • Avenida de Arcentales entre Miguel Yuste e Institución Libre de Enseñanza (ver plano) - Sábado, domingo y lunes de 10 a 20 horas
  • Gran Vía del Este entre Aurora Boreal y Avenida de las Comunidades (ver plano) - Sábado, domingo y lunes de 10 a 20 horas

Más información:

Etiquetas
stats