Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Piden una cabina para recordar a Mercero en Arapiles

Fotograma de 'La Cabina', con el edificio de Arapiles 13 al fondo | RTVE

Somos Chamberí

0

“¿Te imaginas pasear por nuestra ciudad y encontrarte con detalles o símbolos que nos recuerden a las películas más importantes de nuestra historia? ¿Te imaginas un Madrid de cine? Yo sí”. Con este entusiasmo defiende el guionista David Linares su idea de hacer un homenaje al recién fallecido Antonio Mercero junto al lugar de rodaje de una de sus películas más recordadas: La Cabina.

La propuesta consiste en colocar una cabina roja en las calles de Madrid, cerca del lugar de rodaje, similar a la de la película en la que José Luis López Vázquez se queda encerrado. La instalación serviría como homenaje a Mercero y a la historia del cine español.

Linares publicó su idea en Decide Madrid y en Change.org , la empezó a mover por Twitter bajo el hastag #UnaCabinaParaMercero... y sucedió el milagro: lo que podría haber sido una idea simpática aplaudida por amigos y conocidos empezó a concitar el interés de figuras del mundo del cine y de la televisión. Directores como Álex de la Iglesia o Santiago Segura y actrices de la talla de Leonor Watling demostraron su simpatía por la iniciativa.

Pero la cosa fue más allá y David Linares -que por el camino está dando decenas de entrevistas- ha sido invitado por la empresa Telefónica para estudiar su propuesta y también por la Academia de Cine. Todo ello en solo tres semanas, durante las que también ha sumado más de 4.600 firmas en su propuesta de Change. Por parte del Ayuntamiento solo se ha pronunciado de momento la concejala de Chamberí, Esther Gómez, que definió la propuesta como “interesante” y animó a su autor a recabar los apoyos necesarios para llevarla a cabo.

¿Dónde colocar la cabina de Mercero?

La película de La Cabina fue rodada para televisión en 1972, en el patio interior de varios bloques de viviendas ubicado entre las calles Rodríguez San Pedro y Arapiles (el edificio que se observa al fondo es el del Corte Inglés de Arapiles 13), como relata con exactitud este post. Su acceso no es público por lo que no tendría sentido ubicarla en el lugar exacto de rodaje.

Junto a este patio privado hay numerosos espacios en los que podría tener cabida el monumento: la propia Plaza del Conde Valle de Suchil alberga muchos metros cuadrados de acera en los que cabría y, si se quisiera destacar especialmente, sería sencillo ubicarla en la isleta existente en el cruce de este lugar con la calle Arapiles, a escasos 300 metros del lugar de rodaje.

Participa:

Etiquetas
stats