Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piscinas Athena nos ayuda a alargar la temporada de nuestras piscinas

Piscinas Athena nos ayuda a alargar la temporada de nuestras piscinas - somoschamberi.eldiario.es

Somos Chamberí

0

Si tienes una piscina y quieres alargar más la temporada de baño, te vamos a dar una serie de consejos a través de los cuales conseguir tu objetivo. Para realizar este artículo nos hemos puesto con piscinas Athena, la cual nos ha dado una serie de consejos a través de los cuales conseguir que la temporada se pueda alargar con más facilidad. Y es que si solo nos basamos en los factores climatológicos, puede que la temporada de baño nos quede reducida a solo uno o dos meses. Para evitarlo y sacar el máximo provecho a la piscina, te recomiendo optar por las siguientes opciones

Situación de la piscina

Situación de la piscina

Una de las cosas que hará que podamos disfrutar durante más o menos tiempo de la piscina es la situación de la misma. Siempre tenemos que ponerla en un lugar donde no haga demasiado viento. El objetivo es que la salida del agua no sea fría y lo más importante, que el agua no enfríe demasiado deprisa el agua.

Es importante poner la piscina en un lugar donde tengamos asegurado el sol. Hay que fijarse en las sombras que puedan dar los árboles, edificios u otros elementos. Es importante que el sol caiga sobre el agua para calentarla y así poder disfrutar de un baño más agradable durante mucho más tiempo.

Para tener la certeza de que la piscina va a tener muchas horas de sol, los expertos nos han comentado instalar la piscina hacia el sur. De esa manera siempre nos podemos asegurar de muchas horas de sol.

Instalar un equipo de calefacción climatización

Instalar un equipo de calefacción climatización

Si queremos disfrutar de la piscina durante más tiempo, entonces la tendremos que preparar para usarla durante todo el año.

En primer lugar tenemos que buscar una buena bomba de calor para piscina. Actualmente en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Todo dependerá del tamaño de la piscina y de las necesidades. En ese caso, lo mejor es solicitar información a una empresa de piscinas para que nos recomienden la mejor bomba según la piscina que vamos a instalar.

También es importante tener en cuenta que la potencia aportada siempre debe ser igual a la potencia disipada para obtener buenos resultados.

Por supuesto, hace falta ofrecer un buen mantenimiento a todo para tener la certeza de que no nos va a dar problemas y en consecuencia vamos a poder sacar el máximo partido a nuestra piscina fuera de los meses de más calor.

Protección de la piscina

Protección de la piscina

Para poder disfrutar de un buen baño en la piscina en cualquier mes del año, lo primero que tenemos que hacer es cerrarla para evitar que el frío pueda pasar al interior del cerramiento. Se puede hacer el cerramiento con cristales, muros, aislamientos… hay muchas opciones. Solo hay que buscar la opción que mejor encaje con el presupuesto que tenemos para hacer la instalación y el diseño que estemos buscando para dicho cerramiento. Por ejemplo, el cerramiento de cristales es uno de los más demandados, tanto por elegancia por eficacia. No hay nada más elegante que ver nevar en el exterior mientras nos estamos dando un baño caliente en la piscina. Es una experiencia realmente agradable y además nos permite disfrutar de la piscina durante todo el año.

Por otra parte, también se recomienda usar una manta isotérmica para cubrir la piscina. El objetivo es evitar la evaporación del agua y ayudar a que el agua esté más caliente para el baño. Si la manta isotérmica no termina de encajar con lo que estás buscando, también puede ser una buena opción optar por una cubierta automática o incluso telescópica. Como he comentado antes, es importante tener claro que es lo que estamos buscando para obtener los resultados esperados.

Ajustar la temperatura del agua

Ajustar la temperatura del agua

Si eres una persona friolera y te gusta bañarte siempre con la temperatura perfecta, entonces tendrás que ajustar la temperatura del agua para obtener buenos resultados.

La bomba de agua es importante, pero también es importante tener en cuenta estas pautas para tener la certeza de que el agua siempre estará a la temperatura adecuada sin que el consumo de energía se dispare.

Según los expertos, la temperatura del agua en ningún caso debe superar los 30 grados para disfrutar de una buena experiencia de baño. Es más en los meses de temperatura media se recomienda que el agua solo esté un par de grados por encima de la temperatura ambiente para conseguir una experiencia de baño agradable. De esa manera se evita tener la sensación de bañarse sobre un caldo.

Además, se recomienda evitar calentar el agua si estamos seguros de que no la vamos a usar durante un periodo de tiempo largo. Se llaman periodos de inactividad cuando la piscina no se va a usar en unos cinco días o más.  A esto hay que añadir que se recomienda bajar la temperatura en dos grados cuando acabemos el baño. Todo eso ayudará a reducir el consumo energético y en consecuencia nos ayudará a que el mantenimiento de la piscina sea mucho más sencillo.

Mantenimiento de la piscina

Mantenimiento de la piscina

Tanto si tenemos la piscina operativa todo el año como si solo la usamos los meses de verano, es importante que la misma tenga un mantenimiento adecuado.

El agua siempre tiene que estar a los niveles adecuados para tener la certeza de que el baño no pone en riesgo nuestra salud ni la salud de las personas que van a disfrutar de la piscina.

También es importante vaciar el circuito de agua de la calefacción cuando no vamos a usar la piscina. De esta manera evitamos que el circuito se pueda congelar en caso de que haga frío. Por supuesto, si la piscina la vamos a seguir usando y la temperatura es agradable, entonces ese proceso de congelación no se producirá.

Y recuerda, es realmente importante mantener la piscina en perfectas condiciones para que nos dure mucho tiempo. Si por diferentes motivos no puedes mantenerla tú, entonces puede ser una buena opción contratar los servicios de mantenimiento de piscinas para tener la certeza de que todo está correctamente.

Etiquetas
stats