Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decenas de pisos turísticos en Chamberí, investigados por el Ayuntamiento

Viviendas turísticas de la zona de Trafalgar ofrecidas en Airbnb | AIRDNA

Diego Casado

0

El área de Desarrollo Urbano Sostenible tiene localizados 42 pisos turísticos de dudosa legalidad en Chamberí. Lo ha hecho después de iniciar una campaña en agosto con la que está investigando los lugares susceptibles de albergar viviendas o apartamentos para turistas abiertos sobre suelo residencial.

En total se han revisado 4.436 viviendas en 193 edificios de la ciudad. Allí se han identificado hasta 910 pisos turísticos, la mayoría de ellos en el distrito Centro (640 pisos). Chamberí ocupa el tercer lugar en la lista (42), solo por detrás de Moncloa (115 pisos turísticos) y por delante de otros distritos como Arganzuela (37), Salamanca (21) y Tetuán (15).

La mayoría de estos pisos turísticos son ilegales por ejercer su actividad sin licencia sobre suelo residencial, incumpliendo varias normativas municipales. Por ello el Ayuntamiento ha ordenado el cese de  234 pisos y abierto expediente a otros 260, que van camino también de este cierre y se encuentran en diligencias previas. Por otro lado, en el caso de otros 354 alojamientos turísticos se ha solicitado información adicional a la Comunidad de Madrid. Solo 20 viviendas o apartamentos turísticos del casi millar que se han inspeccionado son legales.

Los datos corresponden a las inspecciones que han tenido lugar hasta el pasado 16 de octubre. La búsqueda se ha centrado en los lugares denunciados por los vecinos a través de los canales actualmente existentes, pero también por registros públicos, por los anuncios de estos alojamientos en internet y por otras informaciones publicadas en la web.

El consistorio acusa a la Comunidad de Madrid de permitir “el crecimiento descontrolado de los alojamientos turísticos” y explica que, debido a que es la administración competente en materia de turismo, “puede comprometer y dificultar las posibilidades de acción de otras administraciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid, que sí está comprometido en actuar a través de su competencia urbanística en la regulación de este fenómeno”.

Plan antiairbnb a punto de ser aprobado

Plan antiairbnb

Las más de novecientas viviendas investigadas son solo la punta del iceberg que representa el mercado turístico ilegal en Madrid, con miles de pisos residenciales dedicados a esta actividad hotelera sin contar con la pertinente licencia. Pero el limbo legal en el que operan en Madrid está a punto de acabar. El Ayuntamiento trabaja a contrarreloj para intentar aprobar este año de forma definitiva la normativa que declarará ilegales la mayoría de estos alojamientos hoteleros encubiertos, confirman a Somos Chamberí fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible.

La previsión es que el Plan Especial de Usos del Hospedaje -así se llama la norma- sea votado en el pleno municipal en el mes de diciembre, aunque si no se llega a esta fecha podría ser validado en enero. A partir de su aprobación (que tiene asegurada, gracias al más que probable apoyo del PSOE), el 95% de los miles de pisos turísticos que invaden los edificios residenciales de la ciudad serán automáticamente ilegales y deberán cerrar. De no hacerlo, le Ayuntamiento les investigará y les impondrá sanciones.

Más información:

¿Y LAS "VÍCTIMAS" DE LOS PISOS TURÍSTICOS (LOS VECINOS DE LAS FINCAS)?

¿Y LAS "VÍCTIMAS" DE LOS PISOS TURÍSTICOS (LOS VECINOS DE LAS FINCAS)? ¿TENEMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO ESTA TENDENCIA MUNDIAL ILEGAL infernal?

Es mejor que NO PROHIBAN, ni multen ni persigan la EUTANASIA COLABORATIVA, gratis, libre, universal, sin efectos restrictivos, para marcharse muriendo por medio del suicidio asistido sin dolor para no tener que aguantar más esta tendencia mundial ilegal e INFIERNAL (que dicen algunos que ha venido para quedarse) PARA LOS VECINOS!

¿Por qué no podemos acabar con nuestra vida de manera digna si ésta se convierte en un infierno por culpa de esta TENDENCIA MUNDIAL ILEGAL (que dicen algunos que ha venido para quedarse) de los pisos turísticos?



LOS VECINOS VÍCTIMAS DE LOS PISOS TURÍSTICOS EXISTIMOS! ¡AUNQUE LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS INTENTAN SILENCIARNOS!¡LOS GOBIERNOS NO HACEN NADA, POR QUE MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS Y EL DE SUS AMIGOS!



¿Y los vecinos afectados? Nos sentimos defraudados por los que nos gobiernan (Son todos iguales…) Toda la culpa la tienen los políticos por que MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS y no les preocupan ní los vecinos afectados por los PISOS PATERA PARA TURISTAS, ní las personas que no pueden viajar, ní las personas que "no tienen casa para vivir": Hablan de la PROHIBICIÓN, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el "lobby de la construcción" o lobby de "hoteles patera para turistas" para movilizar a sus seguidores de la derecha católica_CNMC (políticos, banqueros, constructores, fondos buitres, algunos dueños de hoteles y hostales, SOCIMIS,… que son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos PATERA para turistas por que sacan más renta en "negro" que con un alquiler social y legal, aunque ahora se camuflen como pequeños inversores constituidos como SL, para dar pena… ), pero saben que los poderes públicos protegen este tipo de alquiler y que nunca los van a prohibir. Por eso los políticos quieren meter sus garras en el turismo, para colocar a los suyos y seguir manejando y alquilando pisos PATERA PARA TURISTAS en fincas de vecinos. Pero deberíamos de pararles los pies ¿no? Luego todos estos asesores, negociantes avispados, propietarios solidarios (NO SE COMO LLAMARLOS) ¿DE ECONOMÍA COLABORATIVA?, opinan en páginas creadas por ellos, pero manipulando la información para crear opinión y haciéndonos creer que son víctimas de la situación (que no pueden pagar la hipoteca de su multitud de pisos) y echando la culpa a los políticos (que son ellos mismos los que están opinando en realidad) ¿como es que os echáis la culpa a vosotros mismos? ¿os creéis que somos tontos? ¿pero quiénes son los que más alquilan pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? PUES VOSOTROS, PANDA DE MANIPULADORES!!! PROHIBIR YA, EL ALQUILER DE TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS!!! DEJADNOS EN PAZ A LOS POBRES VECINOS, DEJADNOS DESCANSAR, DEJADNOS DORMIR… Ninguno habláis de los problemas de convivencia y de INSEGURIDAD que generan vuestro ganado de turistas y familias patera de grupos de desconocidos (nigerianos, andaluces, gitanos, Senegaleses, estudiantes, sudamericanos, guiris con aspecto de "okupa" inmigrantes, ingleses, prostitutas, alemanes, franceses, yonkis, chinos…) a las vecinos de las fincas ¿por que ni una palabra de esto? ¿por que no os lleváis a los turistas que tanta renta os reportan encima y al lado de vuestras casas? CLARO, VOSOTROS VIVÍS TAN AGUSTITO RODEADOS DE PRIVILEGIOS. QUE LA BASURA ES PARA LOS DEMÁS!!! Y EL DINERO NEGRO DE LAS " FAMILIA PATERA DE TURISTAS SIN DOMESTICAR" PARA VOSOTROS… ¿Sabéis que muchos vecinos se tienen que marchar de sus casas por el ruido y molestias que generan estos "hoteles patera para turistas?



PUES CLARO, QUE LO SABÉIS PERO DE ESO NI HABLAR. LO ÚNICO QUE OS INTERESA ES LA RENTA QUE OS LLEVÁIS AL FINAL DEL MES Y A LOS OTROS QUE LOS DEN…!!! VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR,(COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!!



Venga políticos sin escrúpulos, DERECHA CATÓLICA_CNMC, funcionarios, SOCIMIS, banqueros, constructores, SICAVS, fondos buitre, seguir opinando pero saber que sabemos que sois vosotros los que estáis opinando en vuestro propio beneficio. Echándoos la culpa a vosotros mismos para que la gente piense que es el ciudadano de a pie el que se queja por no poder alquilar pisos para turistas para poder sobrevivir. Cuando la realidad es que lo que los ciudadanos necesitan son alquileres sociales que vosotros nunca les proporcionáis por que sacaríais menos beneficio en vuestras rentas al mes, que alquilando hoteles PATERA para turistas.



LAS VICTIMAS POR LAS MOLESTIAS QUE GENERAN LOS "HOTELES CAMUFLADOS" PARA TURISTAS EXIGIMOS QUE NOS QUITEN LOS "PISOS PATERA VACACIONALES" DE AL LADO DE NUESTRAS CASAS. NO SE PUEDE AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN. EL RUIDO Y MOLESTIAS DE VUESTROS TURISTAS PARA ENCIMA Y AL LADO DE VUESTRAS CASAS!!!

V. Ruiz

Hasta ahora ninguna FAMILIA de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el "piso turístico" si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día



VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR, (COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!! Cuando tengáis alguna enfermedad o tengáis alrededor alguien que lo tenga. Cuando os suceda algo grave o a alguien de vuestro alrededor le suceda. Luego no digáis. ¿QUE HABÉIS HECHO DE MALO PARA MERECER ESTO?



Que sepáis que estáis haciendo mucho daño a los vecinos de las fincas que lo están pasando muy muy muy mal…

STOP Vivienda Turística

STOP Vivienda Turística

https://twitter.com/StopVUTMadrid
Etiquetas
stats