Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Petición de parar las pistas de hockey y bicis en Pérez Pillado

Vista de los jardines de Pérez Pillado | SOMOS CHAMBERÍ

Lectores SM

0

Publicamos a continuación una carta de Pilar Rodríguez, vocal vecina, portavoz del PSOE en Chamberí y activista vecinal.

El Grupo Socialista de Chamberí, en el Pleno de la Junta Municipal de 12 de noviembre, pidió la paralización del proyecto de construcción de una pista para bicicletas y una pista de hockey en el Jardín de Teniente Alcalde Pérez Pillado (frente a los teatros del Canal). Este jardín está clasificado como Zona Verde Básica en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM). El Plan dice que se pueden construir instalaciones deportivas siempre que estas zonas tengan una superficie mayor a 5000 metros cuadrados y las instalaciones a construir no superen el 15% de la superficie.

Los socialistas pedimos a la Junta que estudie si lo que pretenden construir se ajusta al Plan General, que estudie si cumple la normativa de la Federación Deportiva que regula estas instalaciones y si han hecho un estudio impacto de ruido teniendo en cuenta que la plaza (mal llamada jardín) está rodeada de viviendas. En la propia sesión de la Junta, el grupo de la Concejala nos dice que es una petición de las AMPAS y nos acusa de no respetarla.

Las peticiones de una, dos o miles de AMPAS son muy respetables. El cumplimiento de la legalidad también lo es. Lo que propone el Grupo Municipal Socialista de Chamberí en el Pleno de la Junta Municipal es que se cumpla la legalidad. No seremos nosotros quienes, si tenemos la duda de que puede haber una irregularidad, dejemos que siga adelante sin advertirlo. Después, quien gobierna sabrá lo que tiene que hacer.

Hay quien se dedica a difamar sin informarse. Hay quien dice que el Plan General está obsoleto (los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid hemos pedido la modificación pero mientras no se hace respetamos el actual). Y hay quien no da  información, necesaria para que todos los implicados en el debate sepamos de qué hablamos.

En nuestra opinión, en el Pleno de la Junta Municipal del 12 de noviembre hubiera sido conveniente que la Concejala Presidenta informase acerca de que el 7 de noviembre, la Mesa de Contratación de Chamberí, advierte en su punto 5 que el proyecto del Jardín del Teniente Alcalde Perez Pillado ha quedado desierto. “Con respecto al lote 1 (anteproyecto de obras Jardines del Teniente Alcalde Pérez Pillado) procede elevar al órgano de contratación propuesta de licitación desierta”, dice.

Firma: Pilar Rodríguez, vocal vecina de PSOE en Chamberí

Si quieres aparecer en Habla Chamberí, la tribuna abierta del periódico Somos Chamberí, mándanos tu texto a contacto@somoschamberi.eldiario.es. Publicaremos los más interesantes

Jose Ignacio Prieto Álvarez

No creo que sea una buena idea construir la mencionada pista para hokey y bicis en la misma puerta de la parroquia Santo niño de Cebu a la cual acuden muchas personas de abanzada edad.
stats