Policía Nacional aclara que la detenida en Ríos Rosas «no forma parte de una organización delictiva»

La mujer fue llevada a comisaría después de un presunto intento de rapto en el parque del Canal de Isabel II, después de constatar que "no se encuentra en plenas condiciones psíquicas"

Imagen de la detenida en el parque Ríos Rosas | SOMOS CHAMBERÍ

La detención de una mujer sospechosa de un intento de secuestro este martes en el chamberilero parque de Ríos Rosas sigue generando una importante intranquilidad entre las familias de Chamberí. Después de que este periódico publicara el miércoles los detalles de su detención y de la denuncia posterior, la Policía Nacional ha difundido un comunicado para aportar más información sobe unos hechos que -aclaran- «se encuentran judicializados».

En dicho escrito, emitido desde la comisaría del distrito, se informa de que la detenida, «una mujer de mediana edad con aparentes problemas psiquiátricos», no forma parte «de ninguna delictiva, como se ha especulado» y que el suceso se trata de un «incidente aislado».

En el comunicado se recuerda la importancia «de vigilar a los menores en espacios de ocio» y que la finalidad de la Policía Nacional «es protegerles en todo momento».

No habrá juicio rápido por segunda denuncia

Aunque inicialmente se pensó en que la detenida pasaría este jueves por un juicio rápido, finalmente este no se ha producido al presentarse una segunda denuncia contra la arrestada por otro intento de rapto que supuestamente tuvo lugar el martes por la mañana, como informó previamente Somos Chamberí.

Por este motivo, las diligencias judiciales siguen en marcha y la mujer detenida será juzgada por la vía ordinaria, informan a este periódico fuentes personadas en la causa.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.