Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde a la piscina cubierta del Parque Móvil: el Ayuntamiento aprueba las obras

Antiguo polideportivo del Parque Móvil | GOOGLE MAPS

Diego Casado

0

El centro deportivo del Parque Móvil, que terminó de ser demolido a principios de año, ya tiene asegurado su futuro. El Ayuntamiento ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno el contrato de obras para construir allí una infraestructura de tres plantas y que contará, entre otras dotaciones, con una piscina climatizada.

Con una superficie de 4.808 metros cuadrados, el solar acogerá una pista polideportiva y vestuarios en la planta sótano, además de instalaciones comunes en la entraplanta y entrepiso. La piscina cubierta estará situada en la primera planta y contará con unas dimensiones de 25x12,50 metros. Habrá un vestíbulo recepción, aseos de planta (incluyendo aseo adaptado), el núcleo de comunicación con escalera y ascensor para bajar a la pista polideportiva y sus vestuarios, o bien subir a la piscina cubierta y sus vestuarios.

El Ayuntamiento destinará a esta instalación deportiva, que se ubica en el número 3 de Cea Bermúdez, un presupuesto base para la licitación de 5.878.476 euros. La gestión del expediente se hará mediante tramitación anticipada -informa el Consistorio- y dispone un gasto plurianual con presupuesto base de licitación.

El equipo de Ahora Madrid destaca que la construcción de espacios deportivos “es una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Chamberí”, debido a la “estructura compacta” del distrito, que genera escasez de suelo, “un obstáculo fundamental para conseguir el necesario reequipamiento dotacional”.

Con esta aprobación se cumplirá probablemente la promesa de la concejala de Chamberí, Esther Gómez, quien anunció que los trabajos comenzarían “en esta legislatura”, ante la intranquilidad de los partidos de la oposición y de las familias del cercano colegio público San Cristóbal.

El Ayuntamiento anunció en su momento que estas instalaciones serán gestionadas de forma directa y no se sacaría a concurso por parte de una empresa privada como sucede en el Centro Deportivo Vallehermoso, gestionado por Go Fit. El polideportivo del Parque Móvil cerró en junio de 2014, después de más de siete décadas de servicio primero a los trabajadores de este parque y luego a los vecinos de Chamberí.

Piscina vacía del Parque Móvil | TELEMADRID

Los terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento por Patrimonio del Estado justo después del cierre, para que ejecutara las obras de construcción de una nueva instalación deportiva. Esta se levantará en un área de Madrid peculiar, enclavado en la Colonia de San Cristóbal, junto al Parque Móvil del Estado, el enorme edificio que ahora usa el Gobierno nacional para aparcamiento y reparación de vehículos.

Etiquetas
stats