Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por otro modelo de Fiestas del Carmen y contra el botellón en Ponzano

Imagen de la calle Ponzano durante las Fiestas del Carmen 2017 | TWITTER: JUAN CARLOS

Lectores SM

0

Publicamos a continuación la carta de Pilar Rodríguez, vocal vecina, portavoz del PSOE en Chamberí y activista vecinal.

Durante el último pleno de la junta de distrito de Chamberí se aprobó, a propuesta de la concejala-presidenta, el recinto ferial para las Fiestas del Carmen. Los socialistas votamos en contra. Desde que en 2016 pedimos a García Castaño, anterior concejal de Chamberí, la recuperación de las fiestas populares, no estuvimos de acuerdo con este modelo.

Las fiestas se hacen en la plaza de Chamberí, en Ponzano y en Olavide. Los socialistas hemos propuesto desde hace años y, en concreto, al actual equipo de gobierno desde 2016 que las fiestas tengan lugar en Bravo Murillo, en el tramo entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez. Es un espacio amplio y en el que no existen viviendas cercanas, lo que minimizaría las molestias a los vecinos. El concejal nos prometió estudiarlo pero en tres años no lo ha hecho.

Los socialistas no estamos de acuerdo con que a los partidos y asociaciones se nos coloque en la plaza de Chamberí por las malas condiciones que tiene para este tipo de festejos ya que está llena de bancos, árboles, jardineras y demás mobiliario y porque no tiene condiciones para garantizar la seguridad sanitaria, etc. Y, sobre todo, estamos en contra de que la calle Ponzano se cierre el tráfico para que se instalen terrazas porque supone una agresión a la vida de los vecinos que ya soportan el ruido, la suciedad y todo tipo de molestias los 365 días del año.

El botellón que se produce como consecuencia del cierre de la calzada para instalar terrazas en una calle tan conflictiva como Ponzano es algo que los socialistas pedíamos que no se aprobase. Votamos en contra de todo el recinto porque la concejalía no aceptó suprimir el recinto ferial en esta calle. Nuestra propuesta no fue atendida. Pero la propuesta de fiestas de la concejala fue aprobada y ahora toca trabajar para que las fiestas sean un éxito.

También quiero aprovechar para recordar que en Chamberí venimos celebrando las Fiestas desde los primeros años 70. Hemos estado en la Plaza de Olavide, en Álvarez de Castro, en lo que hoy es el parque Enrique Herreros y en la calle Pablo Iglesias. Las fiestas siempre han sido un éxito y la liquidación del anterior modelo fue una decisión de la concejala del PP Isabel Martínez-Cubells, a la que no le gustaban estos eventos, hasta el punto que se decía de ella que le “olían mal”.

Para acabar con el recinto ferial, Martínez-Cubells dividió la calle Pablo Iglesias mediante un parterre central. Liquidado el recinto, al año siguiente decidió que no se podrían hacer las fiestas. La llegada de Ahora Madrid al Ayuntamiento nos trajo esperanzas porque PSOE, IU y PCE defendíamos el mismo modelo. Confiamos en que en 2019 recuperemos las Fiestas del Carmen que nos quitó el PP.

Firma: Pilar Rodríguez, vocal vecina de PSOE en Chamberí

Si quieres aparecer en Habla Chamberí, la tribuna abierta del periódico Somos Chamberí, mándanos tu texto a contacto@somoschamberi.eldiario.es. Publicaremos los más interesantes
Etiquetas
stats