El portavoz de Ciudadanos en Chamberí se afilia a Vox

Luis Baeza-Rojano, exvocal vecino de la formación naranja, dimite de la formación por no sentirse "alineado"

Luis Baeza-Rojano, interviniendo durante un pleno en Chamberí

Ciudadanos tendrá que buscar portavoz para el próximo Pleno de la Junta de Chamberí, después de que Luis Baeza-Rojano, el vocal vecino que actualmente ostentaba ese cargo haya dimitido de sus funciones, informa Periodista Digital. El motivo: su fichaje por Vox, el partido de extrema derecha en el que todavía no se ha definido qué lugar ocupará.

«De Ciudadanos me voy con gran cariño, y dejo a mucha gente buena atrás, pero cuando no estás alineado mejor no seguir», explicó este martes el propio Baeza-Rojano en Twitter. Anteriormente el vocal vecino había militado también en la formación UPyD, de la que dio el salto a Ciudadanos.

Baeza-Rojano indica a Somos Chamberí que ha ingresado en Vox por voluntad propia y que este partido, de momento, no le ha ofrecido «nada de nada». De hecho, todavía espera al alta oficial en su militancia y comenta que a este partido están llegando más militantes de la antigua UPyD.

Periodista Digital apunta más razones para la marcha del partido de Villacís: «La nula o escasa voluntad de Ciudadanos por desarrollar políticas en defensa de la vida y la maternidad, los encuentros poco claros en el Club Bilderberg y su entorno opaco, la malograda Ley de Igualdad de Género y el enfoque erróneo de la relación con la Unión Europea».

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.