Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Madrid pondrá tope a los precios del alquiler en las “zonas tensionadas”

remax

Somos Chamberí

0

El Ayuntamiento de Madrid quiere regular los precios máximos del alquiler en los distritos donde se hayan encarecido de manera excesiva. Lo ha decidido después de que se haya confirmado que el Gobierno nacional lo permitirá por ley, gracias al acuerdo firmado hoy entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

“Nos ponemos a trabajar ya en ello” ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, quien ha dado instrucciones para la elaboración del primer índice de precios del alquiler en Madrid. Para ello se llevará a cabo la contratación de una asistencia técnica que ayude en la recolección de datos, con el objetivo de localizar las “zonas tensionadas” de la ciudad y “establecer topes a los precios del alquiler”.

“Nunca hemos estado en contra de la rentabilidad, pero siempre con moderación. No hay que olvidar que una vivienda es ante todo un derecho, no una simple mercancía”, ha explicado Calvo en rueda de prensa, mientras comunicaba la medida.

El Ayuntamiento quiere establecer una normativa de regulación de precios en Madrid, algo inédito en la capital. Pero el horizonte temporal es todavía largo: primero tendrá que dotarse de los elementos técnicos, lo que llevará “al menos seis meses”, indicó Calvo, quien se marca como objetivo “terminar la legislatura con todas las herramientas necesarias para llevar el proceso a cabo”.

Etiquetas
stats