Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan proyectos para gastar 2,25 millones en Chamberí

Huertos urbanos salidos de los Presupuestos Participativos 2016 en el parque Enrique Herreros | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El Ayuntamiento de Madrid acaba de lanzar la cuarta edición de los Presupuestos Participativos, la principal herramienta de participación ciudadana creada por Ahora Madrid con la que ciudadanos particulares pueden enviar ideas que después son votadas y en algunos casos aprobadas para la construcción de infraestructuras en la ciudad de Madrid.

Chamberí recibirá 2.253.830 € de los 70 millones previstos para cada uno de los distritos, además de otros 30 millones que se destinarán a proyectos para toda la ciudad. Supone una cifra ligeramente inferior a la de 2018, cuando se entregaron al distrito 2.267.251 €. El reparto de efectúa de forma inversa a la renta per cápita de cada zona de Madrid, con la intención municipal de “reequilibrar” las dotaciones, ha explicado el delegado de Participación, Pablo Soto.

Hasta el 6 de enero, cualquier ciudadano registrado en Decide Madrid puede publicar sus ideas para que sean votadas posteriormente. Este año las fechas varían ligeramente y son las siguientes:

  • Presentación de proyectos: hasta el 6 de enero, cualquier persona registrada en decide.madrid.es puede plantear proyectos de gasto en bienes corrientes y servicios, ayudas o subvenciones e inversiones públicas que sean de competencia municipal. Durante esta fase, los Foros Locales celebrarán encuentros presenciales para plantear, debatir y decidir las ideas que van a presentar.
  • Apoyo de proyectos: del 15 de enero al 29 de enero la ciudadanía podrá apoyar los proyectos. Se trata de una fase intermedia que sirve para priorizar los proyectos.

Evaluación y tasación de proyectos: del 30 de enero al 26 de mayo el ayuntamiento estudiará la viabilidad y legalidad de los proyectos más apoyados y tasará cuánto costaría llevarlos a cabo.

  • Votación final de proyectos: del 3 al 30 de junio se podrán votar los proyectos finalistas. Los más votados se incluirán en el Proyecto Inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid de 2020.
Etiquetas
stats