Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera Escuela de Música y Danza de Chamberí se instalará en Blasco de Garay

Imagen del actual Centro de Mayores Blasco de Garay | SOMOS  CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El Ayuntamiento de Madrid abrirá una Escuela Municipal de Música y Danza en la calle Blasco de Garay. El local utilizado será el que actualmente alberga el Centro de Mayores, que se reubicará en Vallehermoso cuando acaben las obras. El anuncio lo hizo el concejal de distrito, Javier Ramírez, durante la Junta de Gobierno que el consistorio celebró en Chamberí esta semana, que coincidió con el izado de la bandera gigante de la plaza.

“Vamos a instalar una nueva escuela de música y danza. No entendíamos que un distrito como Chamberí no tuviese este tipo de dotaciones”, indicó Ramírez al finalizar la Junta de Gobierno a la vez que anunciaba su emplazamiento: Blasco de Garay 40, junto al Centro Cultural Galileo, en el local sobre el que se asienta parque del parque José Luis Sampedro y la pista de pumptrack.

La apertura de una Escuela Municipal de Música ha sido una demanda constante de grupos políticos como el PSOE. En la pasada legislatura, Ahora Madrid valoró colocar esta instalación en la parcela cedida por el Canal de Isabel II en la calle Cea Bermúdez, aunque no se llegó a concretar porque la cesión no se cerró definitivamente antes de las elecciones.

Ahora Madrid tenía pensado ubicar en Blasco de Garay un centro municipal dedicado a los jóvenes, pero todo quedó en el aire después de una votación en la que se comprobó que no tenía los apoyos ni del PSOE ni del PP para hacerlo. En su lugar, llegará al distrito una escuela de música que en los otros lugares donde opera permite la enseñanza musical desde los 4 años y la especialización en instrumentos desde los 7.

No hay fechas todavía para la apertura de la escuela, aunque probablemente no será en 2020, ya que primero han de trasladarse los mayores al centro de Vallehermoso -todavía en obras- y después acondicionar la infraestructura.

Etiquetas
stats