Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profranquistas vandalizan por tercera vez esta semana el monumento a Pablo Iglesias

Monumento a Pablo Iglesias, vandalizado el miércoles y en proceso de limpieza este jueves | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Al igual que sucedió el pasado lunes y también la noche del martes al miércoles, el monumento a Pablo Iglesias situado en la avenida que recuerda al fundador del PSOE ha sido vandalizado con pegatinas a favor de Franco, horas antes de que el dictador fuera exhumado del Valle de los Caídos.

Los vándalos rociaron con pintura roja el busto del monumento, sobre el que antes se había escrito las palabras “Viva Franco” y “profanadores”. El pasado lunes rociaron con spray los bloques de piedra que acompañan al busto escribiendo “asesino”.

Los profranquistas colocaron también pegatinas con la cara de Francisco Franco y referencias a la cuenta de Twitter El Valle no se toca, movimiento ultraderechista que durante toda la semana ha publicado imágenes de los ataques con pintura a diferentes espacios públicos de Madrid con los lemas «Franco presente», «Obispos traidores» y «Osoro Judas», esta última en alusión al arzobispo de la región.

Los servicios de limpieza municipales habían limpiado al mediodía de este jueves casi por completo los efectos del ataque de los vándalos, según pudo comprobar in situ Somos Chamberí.

Etiquetas
stats