Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Programa electoral de Ciudadanos para Chamberí: revertir carriles bici, Despacio Galileo y “ocio responsable” en Ponzano

Un ciclista circula por el carril bici de Santa Engracia | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

La movilidad ha protagonizado la última legislatura en Chamberí y está siendo uno de los caballos de batalla electorales para los comicios municipales. Y Ciudadanos ha sido uno de los partidos que más ha discutido -en el distrito y en el resto de la ciudad- el modelo de vías ciclistas construido por Ahora Madrid. Así lo refleja en su programa electoral para el distrito, compuesto por diez medidas entre las que destaca su promesa de “suprimir el carril bici segregado en el eje de los antiguos bulevares”.

Fuentes del partido aclaran a Somos Chamberí que la propuesta, que afectaría al carril bici que circula por Alberto Aguilera, Carranza y Sagasta, podría completarse con la supresión también del carril bici de Santa Engracia, si así lo justifica un estudio detallado de movilidad que encargarían en el caso de que su candidata, Begoña Villacís, llegase a la alcaldía. Actualmente por esta vía ciclista segregada circulan 1.615 bicis al día, según los datos publicados por el Ayuntamiento en febrero.

Otra de las acciones que primero tomaría Villacís en el que ahora es su distrito -se mudó en esta legislatura- sería la reversión del proyecto de Despacio Galileo, que ensanchó el espacio peatonal junto al parque José Luis Sampedro en verano de 2017 de una forma que el partido naranja criticó desde entonces. “Será una de sus primeras medidas en cuanto tome posesión”, indican desde la formación.

Pero no todo es movilidad en el programa de Ciudadanos para Chamberí. En él también se recoge una de las medidas que más ha reclamado durante los plenos del distrito: una “mejor iluminación de la calle Gaztambide y zonas aledañas”. El Ayuntamiento colocó nuevas farolas LED en su parte baja, pero dejó la alta con una iluminación insuficiente que fue denunciada por esta organización política.

La reclamación de más zonas verdes es uno de los puntos que defienden todos los partidos que se presentan a las elecciones en Madrid. En el caso de Ciudadanos quieren hacerlo cambiando el proyecto previsto sobre la plaza del Teniente de Alcalde Pérez Pillado -donde está prevista la instalación de una pista de hockey- para crear una nueva zona ajardinada. Villacís también promete“ nuevas zonas ajardinadas y parques infantiles inclusivos en Olavide”, además de ganar más espacios verdes gracias a los acuerdos con el Canal de Isabel II y la construcción del proyecto Metropolitan sobre las Cocheras de Cuatro Caminos.

Aurrerá, zona coworking

Del resto de propuestas de Ciudadanos para Chamberí destaca Además, plantean implantar en la calle Ponzano un “programa de ocio responsable” para mitigar las molestias que sus actuales actividades hosteleras provocan a los vecinos.

Además, el partido de Villacís promete la construcción de un centro de día en el barrio de Almagro, un “programa de activación comercial en el Mercado de Alonso Cano” y convertir los bajos de Aurrerá -conocidos por su ocio nocturno- en una zona de espacios coworking y de implantación de start-ups , con apoyo activo del Ayuntamiento mediante bonificaciones y tramites reducidos.

Otras propuestas electorales para Chamberí:

Fran

Es decir: Más contaminación, más ruido y menos habitable. Propuestas de mitad del siglo xx. Cuando ya estamos bien entrados en el siglo XXI

De centro-izquierda

Por favor, no vuelvan a hacer más obras en plazas que no las necesitan. El caso es dar más dinero a las empresas constructoras en lugar de dedicarlo a algo realmente útil. Se nota que no es dinero de los políticos.
Etiquetas
stats