Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Programa electoral de Más Madrid para Chamberí: carriles bici en Ponzano, Andrés Mellado, Bravo Murillo y Zurbano

IMG_20190514_091646869

Diego Casado

0

La campaña municipal arrancó el pasado jueves por la noche, pero la mayoría de partidos aún no ha mostrado sus propuestas para cada uno de los distritos de la capital. Más Madrid, la candidatura conjunta de Manuela Carmena e Íñigo Errejón para Ayuntamiento y Comunidad, sí que lo hizo durante el fin de semana y con su amplio listado de propuestas agrupadas por temas y ubicaciones abrimos el primero de los artículos que analizará todos los programas políticos de cada formación en lo que a Chamberí se refiere.

Uno de los apartados destacados en la lista de medidas que afectan a Chamberí es el de la movilidad. La plataforma cuenta con un ambicioso plan para el distrito en uno de los temas en los que se centró la pasada legislatura. Carmena propone desde eliminar dos carriles de tráfico en Bravo Murillo, hasta más aparcamientos para ciclos, pasando por crear nuevos carriles bici en las calles Ponzano, Andrés Mellado y Zurbano, en una apuesta por la movilidad en bicicleta que incluye “ampliar los carriles hacia los colegios públicos del distrito y añadir estaciones de Bicimad”. También se peatonalizará la pequeña calle Vargas, junto a José Abascal. Todo ello complementado con el carril bici que se instalará en el eje Castellana y que unirá Madrid por vías ciclistas de norte a sur. Y por un plan de movilidad ciclista en cada distrito.

Siguiendo con la movilidad, Más Madrid apuesta por consolidar y extender el modelo de Madrid Central a otras zonas de la región: “Hay que impulsar nuevos núcleos de vida social, comunitaria y comercial alrededor de centros peatonales, con tráfico pacificado, fomento de los modos activos y acceso restringido de vehículos privados contaminantes”, reza el texto de la propuesta.

Dentro del programa electoral están alguna de las promesas destacadas a Somos Chamberí por la concejala de distrito, Esther Gómez: la apertura de zonas verdes en el Segundo Depósito, la construcción de una escuela infantil, una biblioteca infantil y una escuela de música y danza en Cea Bermúdez 2 o un espacio juvenil para dotar de uso el futuro traslado del centro de mayores en Blasco de Garay.

Además, se toman algunas medidas aprobadas en los plenos de la Junta de Chamberí o trasladadas por asociaciones vecinales al distrito, como la necesidad de “mejorar en la accesibilidad y movilidad” de la zona, instalar más bancos en las calles, estudiar el nivel de protección del Parque Móvil. No aparece sin embargo la promesa electoral que deslizó Manuela Carmena hace unos meses de peatonalizar la calle Fuencarral hasta Quevedo ni tampoco se menciona de forma explícita dentro de esta batería de medidas el futuro de Despacio Galileo.

Carmena también promete para la próxima legislatura invertir más en limpieza: su programa recoge un aumento del 45% del presupuesto en los contratos heredados de Botella y cuya concesión acaba en el año 2020. Además, propone un refuerzo del servicio móvil de recogida de residuos. También aborda uno de los temas espinosos en varias zonas del distrito: el del ruido. En este sentido, Más Madrid propone ampliar la actual ZPAE de Gaztambide aunque no indica nada de Ponzano, donde todavía se están llevando a cabo mediciones sonoras.

Traslado de la Guardia Civil

El programa conjunto de Carmena y Errejón pide “solicitar la permuta de los terrenos entre el Ministerio del Interior, Comunidad y Ayuntamiento de los terrenos de la Dirección General de la Guardia Civil por otros en las afueras”, un amplio espacio en el centro del distrito y donde el partido Vox salió elegido como la fuerza más votada en las últimas elecciones generales.

Además, entre otras medidas incluidas específicamente en el programa de Más Madrid para Chamberí están las de mejorar la calidad de los servicios a personas mayores, la creación de centros piloto para la concienciación sobre la Economía Circular “vinculados a espacios lúdicos y experimentales” y establecer centros autonómicos 'Mejor que nuevo' en los que se pueda “coger prestados productos, alquilar otros y asistir a talleres de reparación”.

Otras propuestas electorales para Chamberí:

María Teresa Medina Sancho

Más espacios para los perros, tema olvidado para todos

María

3 años denunciando al local-restaurante que se ubica bajo mi vivienda en la calle Ponzano. Incumplimiendo normativas, 3 años sin poder descansar hasta la 2 de la mañana, 3 años llamando a la policía local.... No podemos más....Ayuda de alguien? Cero
Etiquetas
stats