Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Programa de Fiestas San Isidro 2019 en Madrid

programa San Isidro 2019

Somos Chamberí

0

Las fiestas patronales de Madrid, San Isidro, toman las calles y plazas de la ciudad en 2019 del 10 al 15 de mayo con una nutrida programación centrada principalmente en la música y cuyo programa oficial ya está disponible en su página web oficial.

El epicentro de la celebración estará en el distrito de Carabanchel, con un nutrido programa de conciertos en su pradera entre los que destacan los de Kiko Veneno, Los Chunguitos, Belako o La Bien Querida. Pero también en otras plazas como la de Las Vistillas, donde actuarán Neuman, Tortel, Egon Soda... en la explanada de Madrid Río, con Parade y El Columpio Asesino, o en la plaza Mayor, donde los grupos Rufus T. Firefly y Novedades Carminha abriran los conciertos sanisidreros.

Las familias contarán con diferentes oportunidades para cantar, bailar y aprender jugando. Zarzuela infantil, conciertos didácticos, recorridos por los diferentes ritmos y títeres, les acompañarán en distintos puntos de la ciudad que van desde El Parque de El Retiro hasta Arganzuela, donde tendrán lugar el festival infantil, San Isidro Kids

El San Isidro más tradicional estará presente en las plazas y calles de Madrid, con el organillo, los vermús castizos, los bailes, las danzas tradicionales o juegos como la calva o la rana. Además, la misa y la bendición de la Fuente de San Isidro se celebrarán junto a los clásicos desfiles de gigantes y cabezudos. Este San Isidro 2019, el Ayuntamiento presenta, además, la tipografía ‘Chulapa’ que es típicamente madrileña, está basada en la del callejero histórico de Madrid y podrá ser descargada de manera libre y gratuita a partir del día 15 de mayo.

La periodista y escritora Elvira Lindo será la encargada este año de abrir las fiestas del santo labrador desde el balcón de la Casa de la Villa. Será el próximo 10 de mayo a las 20.00, tras el pasacalles de gigantes y cabezudos que recorrerá el corazón de Madrid a partir de las 18.00.

Los distritos también son protagonistas con actividades como la tradicional Feria de la Cacharrería en la plaza de las Comendadoras. En Chamberí es habitual que los mercados del barrio participen en la celebración, por lo que es probable que tanto el Mercado de Vallehermoso como el de Chamberí tengan programación especial por las fiestas. Las publicaremos en esta misma página en cuanto se conozcan.

Más información:

Más información:

irene

No sé si sería aquí pero me gustaría saber si en moratalaz van a hacer fiestas de san isidro
Etiquetas
stats