Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prohibido acudir a la Casa de México, al Teatro Galileo o a dos Corte Inglés si no resides en la zona confinada

Visitantes en la entrada de la Casa de México, este miércoles | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Las restricciones que desde este lunes están en vigor en la zona básica de salud (ZBS) de Guzmán el Bueno han dejado dentro de la zona confinada importantes centros culturales y comerciales del distrito de Chamberí. Entre ellos y en plena semana del Día de Muertos, está la Casa de México, a la que legalmente solo pueden acudir residentes en la zona confinada pese a que esta semana vive su jornada grande con su espectacular Altar de Muertos.

El propio centro cultural recuerda a sus posibles visitantes que tienen que “cumplir y prestar atención a las nuevas disposiciones anunciadas por las autoridades correspondientes” y, aunque en su página web evita explicar claramente que dichas autoridades solo permiten el acceso a los residentes del área de salud de Guzmán el Bueno, sí que advierten a las personas que han reservado entrada para visitar el altar que “la reserva no constituye un salvo conducto”.

En la lista de excepciones para entrar o salir de la zona de Guzmán el Bueno no está la de acudir a actividades culturales. Solo se permite acceder o abandonar la zona por motivos laborales, acudir al médico, ir a centros educativos, regresar a la zona residencial, asistencia a personas mayores, menores o dependientes, acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas, acudir a exámenes o “cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor”.

En el mismo caso se encuentra el Teatro Galileo, que se encuentra dentro de la zona confinada y a pocos metros del Teatro de la Abadía, donde sí que se puede acudir al quedarse a una manzana de Fernando el Católico, que marca el límite norte del área perimetrada.

El acceso a las zonas comerciales también está prohibido para no residentes, salvo los supuestos de estar cumpliendo actividades laborales o por otras necesidades urgentes. Esta situación ha dejado confinados dos centros comerciales de El Corte Inglés que están situados dentro del área con restricciones: el de Princesa y el de Arapiles, al que se accede por la acera confinada de Fernando el Católico.

El confinamiento también afectará este fin de semana a las visitas a los cementerios: el alcalde de Madrid ha advertido que acudir a los camposantos no está incluido dentro de las excepciones recogidas en la normativa aprobada por el gobierno de Díaz Ayuso, por lo que los residentes en áreas confinadas no podrán acudir el domingo día 1 a estos lugares.

Virginia

Jajajaja... No se puede ir, pero nadie lo controla. Se puede salir y entrar de la Zona Básica de Salud de Guzmán el Bueno, sin que nadie controle nada, incluso ir a El corte inglés al que se refiere el artículo, o tomarse unas cañas en cualquier bar de esa zona. Una vergüenza!!!!
Etiquetas
stats