Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prohibido aparcar este viernes en el interior de la M-30 para los no residentes

IMG_20171012_115848.jpg

Diego Casado

0

Después de cinco días de constantes superaciones de los niveles y de dióxido de nitrógeno tolerables para a la salud, el Ayuntamiento ha decidido prohibir este viernes 13 de octubre el aparcamiento de no residentes en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (zonas SER).

En la práctica, ningún vehículo de no residente podrá aparcar en la zona SER de Chamberí y del resto de áreas de 9.00 a 21.00. Los parquímetros tampoco emitirán tickets de aparcamiento.

Esta es una de las medidas previstas en el Escenario 2 de medidas contra la contaminación de Madrid y que también incluye la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid. Una situación similar se vivió el pasado sábado, pero entonces el Ayuntamiento no tomó medidas.

La medida se toma después de que en la noche del miércoles varias estaciones de medición superaran los 200 microgramos por metro cúbico durante al menos dos horas. La previsión meteorológica indica además que la situación atmosférica, que provoca la inversión térmica, no mejorará en las próximas horas.

Si la contaminación no baja en la noche del jueves, la prohibición de estacionamiento podría ampliarse también al sábado.

Más información:

Etiquetas
stats