Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La prohibición de aparcar en zona SER y circular a los vehículos sin etiqueta se extiende al jueves

Pantalla de un parquímetro del SER, el pasado martes | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

La contaminación sobre Madrid no se ha disipado y por ello el Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el Escenario 2, que prohíbe también este jueves 17 de de enero -ya lo hizo el miércoles- el aparcamiento en toda las zonas SER (salvo a los residentes) y la circulación de los vehículos (coches y motos) sin derecho a etiqueta ambiental por la M-30 y su interior.

De esta forma, desde las 6.30 horas de este jueves estará prohibida la circulación de los vehículos más contaminantes. La medida permanecerá activa hasta las 22.00, debido a los altos niveles de contaminación registrados en Madrid.

Es importante señalar que los vehículos que tengan derecho a etiqueta ambiental (C, B, ECO o CERO) sí que pueden circular aunque no lleven el distintivo pegado a su parabrisas. Hasta el mes de abril no será obligatorio llevarla para circular en los episodios de alta polución.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el jueves lluvia, lo que ayudaría a limpiar la contaminación de la atmósfera madrileña. No obstante, el Ayuntamiento informará de las medidas que aplicará el viernes antes de las 12.00 horas del citado jueves.

Más información:

Etiquetas
stats