Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prohibido aparcar en zona SER y circular a los vehículos sin etiqueta ambiental este miércoles

Boina de contaminación sobre Madrid

Somos Chamberí

0

La nube de polución que se cierne sobre Madrid en invierno, durante los días de sol y ausencia de viento, ha vuelto a la capital y -a consecuencia de ello- el Ayuntamiento de Madrid prohíbe este 16 de enero el aparcamiento en toda las zonas SER (salvo a los residentes) y la circulación de los vehículos (coches y motos) sin derecho a etiqueta ambiental por la M-30 y su interior.

De esta forma, desde las 6.30 horas de este miércoles estará prohibida la circulación de los vehículos más contaminantes. Los conductores que se arriesguen a coger estos coches sin derecho a etiqueta se exponen a multas de hasta 90 euros impuestas tanto por los agentes de movilidad como por las cámaras de lugares como Madrid Central, que ya están operativas y recogiendo la información de todas las matrículas que acceden a esta zona de la ciudad. Durante el último episodio de este tipo, en diciembre, se impusieron unas 7.000 multas en la capital.

Madrid registró este lunes altos niveles de contaminación en más de una decena de estaciones de medición, con la estación de Plaza Elíptica marcando un récord de 328 µg/m3, lo que obligó al Ayuntamiento a activar el escenario 2 del protocolo. Las medidas también incluyen el límite de 70 km/h en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público.

Es importante señalar que los vehículos que tengan derecho a etiqueta ambiental (C, B, ECO o CERO) sí que pueden circular aunque no lleven el distintivo pegado a su parabrisas. Hasta el mes de abril no será obligatorio llevarla para circular en los episodios de alta polución.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el jueves lluvia, lo que ayudaría a limpiar la contaminación de la atmósfera madrileña. No obstante, el Ayuntamiento informará de las medidas que aplicará ese día antes de las 12.00 horas de este miércoles.

Más información:

Etiquetas
stats