Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prohibido aparcar en zona SER el miércoles 25 por alta polución

Superaciones de los niveles máximos de NO2 el pasado lunes, a las 21.00 | @DATOXNITRO_BOT

Diego Casado

0

La vuelta del buen tiempo y los elevados volúmenes de tráfico que registra Madrid han provocado que los niveles de contaminación se dispararan el pasado lunes en la ciudad, por lo que el Ayuntamiento de  Madrid ha decretado que el miércoles 25 de octubre estará prohibido el aparcamiento de no residentes en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (zonas SER).

En la práctica, ningún vehículo de no residente podrá aparcar en las seis zonas SER de Chamberí ni en el resto de áreas de 9.00 a 21.00 el miércoles. Los parquímetros tampoco emitirán tickets de aparcamiento.

Los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) alcanzaron elevadas cotas en las estaciones de Ramón y Cajal, Escuelas Aguirre y Cuatro Caminos. Las dos últimas fueron las que alcanzaron el nivel de aviso y el Ayuntamiento decidió este martes aplicar el protocolo anticontaminación.

La situación ha sido similar a la que se vivió a mediados de mes, cuando después de cinco días de constantes superaciones de los niveles y de dióxido de nitrógeno tolerables para la salud, el Ayuntamiento prohibió aparcar en zona SER los días 12 y 13 de octubre.

¿Prohibido circular el jueves?

La prohibición de aparcar es una de las medidas previstas en el Escenario 2 de medidas contra la contaminación de Madrid y que también incluye la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid.

Si los niveles de polución se mantienen, el Ayuntamiento no descarta que la prohibición de estacionamiento se pueda extender al jueves y que incluso se llegue al Escenario 3 del protocolo anticontaminación, que impediría el tránsito de la mitad de los vehículos. En este caso, todos los vehículos con matrícula impar tendrían vetado el paso por las calle de Madrid.

El anuncio de las nuevas medidas que se adoptarían el jueves 26, de producirse, tendrá lugar el miércoles antes de las 12.00.

Más información:

Etiquetas
stats