Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prohibido circular este miércoles a vehículos sin etiqueta DGT por la M-30 y su interior

Picos de contaminación en la zona norte de Madrid durante las últimas horas | @Aire_Madrid

Somos Chamberí

0

El nuevo protocolo de contaminación se estrena en Madrid este miércoles 12 de diciembre, en medio de una situación de aviso por contaminación. Todos los vehículos sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), incluidos los ciclomotores y motocicletas, tienen prohibida la circulación en la M-30 ni tampoco en su interior. Además, solo los residentes podrán aparcar en su zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y los parquímetros no emitirán tickets de aparcamiento, salvo para los vehículos Cero emisiones y ECO.

Madrid registró este lunes altos niveles de contaminación en hasta 14 estaciones de medición, con un pico de 267 µg/m3 en la ubicada en Plaza Elíptica, lo que obligó al Ayuntamiento a activar el escenario 2 del protocolo. Las medidas también incluyen el límite de 70 km/h en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público.

Para el control de la circulación de los coches durante este miércoles, los agentes de policía vigilarán las matrículas de los vehículos en circulación. Los infractores se exponen a multas de 90 euros por incumplimiento de las prohibiciones. A pesar de ello, el Ayuntamiento recomienda llevar la etiqueta de la DGT visible, aunque llevarla no será obligatorio hasta el 24 de abril de 2019.

El jueves, lluvia y sin restricciones

Las limitaciones a la circulación y estacionamiento se limitarán probablemente al miércoles y no se extenderán más allá, debido a que la llegada de viento y precipitaciones mañana por la noche disipará la boina de contaminación formada sobre la capital durante los últimos días.

El miércoles podrán seguir estacionando en las plazas del SER los vehículos de residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental de la DGT, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis, vehículos de alquiler con conductor en servicio y con el conductor presente y los acondicionados para emisoras de radio y televisión, entre otras excepciones.

Más información:

Etiquetas
stats