Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protégete del calor del verano a la par que decoras tu casa

travel-2302006_1280

Somos Chamberí

0

Ahora que se aproxima el verano y las altas temperaturas son muchos quienes comienzan a preparar sus respectivos hogares para la llegada de esta estación. Aunque con el aire acondicionado es suficiente para muchos, lo cierto es que hay alternativas para aquellos que desean resguardarse del calor en estas fechas y del frío en invierno, a la par que decoran sus casas.

En persianasalicantinas.com hay una gran variedad de opciones para resguardar la temperatura del hogar, a la vez que se mantiene la intimidad, disponiendo de cortinas aptas para las puertas o las ventanas, tanto interiores como exteriores.

¿Qué es Persianasalicantinas.com?

Se trata de una tienda online especializada en la creación y distribución de las tradicionales persianas alicantinas, tanto en plástico como en madera. Aparte de ofrecer una gran variedad de cortinas de tiras, cordones, cintas o cadenillas, correctamente acondicionadas para su uso exterior en puertas y ventanas.

- ¿Qué es lo que distingue a Persianas Alicantinas.com?

  • Envíos rápidos y económicos

Los envíos se realizan a través de empresas de transporte con larga experiencia y de prestigio reconocido, para garantizar la llegada del producto en las mejores condiciones.

  • Atención personalizada

Mantienen un servicio permanente de atención al cliente mediante email, teléfono o chat.

  • Pago seguro

Aceptan pagos por tarjeta de crédito, vía Paypal o transferencia bancaria, en condiciones de seguridad garantizada.

¿Qué productos venden?

Son fabricantes especializados principalmente en la producción de persianas alicantinas, enrollables y cortinas para puertas.

Persianas alicantinas

Son artículos muy simples, enrollables mediante una cuerda y fabricados generalmente en madera, aunque hoy en día se pueden encontrar también en otros materiales, como en PVC. Su función clave es la de regular la luz del sol que entra a través de las ventanas. A su vez, proyecta sombra (que contrarresta dicha luz). Repele el agua, deja pasar el aire y resiste a la intemperie, lo que la convierte en una buena opción para zonas exteriores.

Pueden distinguirse varios modelos:

  • Alicantinas de madera

Se trata de un modelo muy sencillo de instalar. Suelen fabricarse a medida y de varias tonalidades (si se desea). Uno de los tipos de madera más frecuentes en la fabricación de las lamas es la procedente del pino de Soria. Para que resistan a la exposición a la intemperie, cuentan con un tratamiento especial que evitan su deterioro. Pueden encontrarse en madera natural, pintada o barnizada.

  • Alicantinas de PVC

En este caso, las lamas con las que se fabrican son de plástico. Se caracterizan por ser ligeras y resistentes. Disponibles en una gran variedad de colores y preparadas para soportar tanto el sol como la lluvia. En este modelo, el cabezal puede estar fabricado en PVC o rellenado con una pieza de madera (en su interior).

- ¿Cabezal de madera o de plástico?

El cabezal de plástico es más ligero, ya que el plástico pesa menos que la madera maciza. Además de ser más económico. Sin embargo, el cabezal de madera tiene más cuerpo, lo que aumenta la resistencia y sujeción de la persiana alicantina, puesto que la roldana, las lamas y las alcayatas se enganchan a la madera directamente.

Lo que tienen en común ambos cabezales es que pueden combinarse con roldanas de plástico o metálicas.

Persianas enrollables

Son típicas del Mediterráneo. A menudo se usan como puertas. Basta con colocarlas en la parte interna de la vivienda. A diferencia de las fijas, como pueden enrollarse, dan un aspecto más limpio y permiten ahorrar espacio. Pueden instalarse en cualquier sitio, igual que las alicantinas, pero mucho más fácilmente.

Las hay de dos tipos según el material que las forma:

  • Persianas enrollables de madera

Hoy en día suelen incorporar un botón que permite subirlas y bajarlas. Además, ofrecen la ventaja de poder ser metálicas, pero con diseños que imitan otros materiales, por ejemplo,la madera de nogal (pudiendo combinarse así con el material de la puerta en la que se coloca).

  • Persianas enrollables de PVC

Pueden ser a medida ó estandarizadas. Son la actualización de las de madera. Las hay que incluyen los ganchos, con o sin cajón superior… Pueden adaptarse a la hoja de cristal, a todo el marco de la puerta, etc.

Cortinas para puertas

Utilizadas especialmente para evitar el paso de insectos voladores. Son de las más sencillas de instalar. En cuanto a la sujeción a la pared es simple: un par de agujeros bien encuadrados al marco de la puerta, reforzados por unos tacos. Luego, se pone el montante y las tiras. El color del montante puede variar.

Pueden ser de PVC o de aluminio.

Cortinas para puertas antimoscas y antimosquitos

Especialmente ideales para almacenes de alimentos, cocinas, obradores de pastelería, etc. Destacan las de espirales y tiras en forma de lágrimas. Los colores de las que están formadas por engarces de aluminio pueden ser uniformes o ir alternándose en cada tira.

¿Dónde pueden instalarse estos productos?

Todos los productos disponibles en la tienda pueden instalarse en ventanas, puertas, vallas, pérgolas, etc. Su instalación comporta varios beneficios:

  • Solución estética para regulación de calor / frío.
  • Elementos funcionales del hogar que dan privacidad.
  • Protección frente a insectos indeseables en el interior de la vivienda.
  • Añaden uniformidad y colorido.
Etiquetas
stats