Aprobadas las obras para el nuevo polideportivo con piscina junto a Cuatro Caminos

El edificio, situado en la zona de viviendas de reciente construcción en Bravo Murillo, contará con seis plantas y un solarium en su azotea

Alzado del proyecto anulado para el Centro Deportivo Municipal de Cuatro Caminos | AYUNTAMIENTO DE MADRID

El nuevo polideportivo para el entorno de Cuatro Caminos ya está en marcha. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó esta semana el proyecto para construir un Centro Deportivo Municipal en el interior del desarrollo urbanístico situado junto a Bravo Murillo, entre las calles Almansa, Garellano y Doctor Santero.

La instalación se levantará sobre una parcela de 1.412 metros cuadrados y contará con seis plantas, lo que permitirá albergar numerosos usos en un proyecto que costará 10,6 millones de euros, una cifra notable para una instalación de estas características. «Las obras comenzarán este mismo año», asegura el consistorio en nota de prensa.

En las seis plantas del CDM Cuatro Caminos se distribuirán una piscina climatizada, una pista polideportiva, numerosas salas de máquinas o usos múltiples y un solárium en su cubierta, así como todos los espacios destinados para el correcto funcionamiento de la instalación. El acceso al edificio será por la planta baja desde la plaza peatonal. A su izquierda habrá una zona abierta, destinada al uso y disfrute de la ciudadanía y que dota al Centro Sociocultural José de Espronceda (calle Almansa, 9) de una salida a dicha plaza.

La  planta baja incluye, además del acceso principal al edificio y del espacio vecinal, una zona de espera que dará acceso a las áreas de información y visita del centro deportivo. En esta planta se sitúa también la piscina climatizada y sus vestuarios, así como los tres núcleos de comunicaciones con que contará el edificio.

Su fachada será casi toda de vidrio a excepción de uno de los núcleos de comunicaciones. Bajo rasante se encuentran espacios destinados a las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del edificio y los vestuarios de personal. La planta primera tiene menor superficie útil debido a que tiene la doble altura de la piscina, por lo que estará destinada al uso la zona superior a la entrada y de espera, y se encontrarán las áreas destinadas a administración y una sala de máquinas.

En la planta segunda se accederá a la pista deportiva y a una sala múltiple y a espacios como vestuarios, botiquín, etcétera. En la tercera, la superficie vuelve a reducirse debido en este caso a la altura de la pista deportiva, por lo que constará de dos salas de usos múltiples y una zona de espera para poder acceder a la pasarela sobre la pista deportiva.

Las mayores salas de usos múltiples, con posibilidades de unión y de separación según las necesidades del momento, se ubican en la planta cuarta, así como los vestuarios que dan servicio a dichas salas. La última planta, de cubierta, dispondrá de un espacio abierto para su uso como solárium. Además, en esta planta y separado del solárium se deja el espacio necesario para las instalaciones de cubierta.

El polideportivo de Cuatro Caminos complementará una oferta deportiva en la zona que se verá aumentada antes por la construcción del CDM del Parque Móvil, cuyas obras fueron aprobadas el pasado noviembre y está previsto que se inicien en breve.