Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto urbanístico sobre Cocheras estará acabado en verano del año 2024... si la justicia no lo impide

Vista trasera de las Cocheras de Cuatro Caminos | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El nuevo Ayuntamiento de Madrid prepara la aprobación el el Pleno del mes de julio de Residencial Metropolitan, el proyecto urbanístico que se construirá sobre Cocheras de Cuatro Caminos. Será el jueves 25 de julio, después de que el plan parcial haya pasado por la Comisión de Urbanismo este miércoles. Después podrán comenzar los trabajos de urbanización de los terrenos y su conversión en solares para construir los equipamientos, zonas verdes y edificios objeto de la propuesta.

Agosto de 2024 es la fecha de fin de los trabajos planificada por el Ayuntamiento de Madrid, después de 60 meses de obras que se iniciarán de manera inmediata tras la aprobación en el pleno. Las Cocheras de Metro Madrid seguirán en uso bajo el subsuelo y sobre el terreno se edificarán 58.500 metros cuadrados de viviendas, informa el consistorio en una nota de prensa en la que no hace referencia a la torre de 31 plantas que incluye el proyecto.

El área de Urbanismo considera que el proyecto ayudará a suprimir “la barrera física y funcional que actualmente representa para el barrio la existencia de la instalación ferroviaria en superficie, y se conseguirá integrar este ámbito en el conjunto de la ciudad circundante”.

El Plan Parcial establece tres elementos catalogados para protección. Los elementos son la embocadura del túnel de acceso a las vías de la línea 1 y 2, en la pared esquina de la avenida de la Reina Victoria con la calle Esquilache; la parte existente del cerramiento de planta baja de la demolida Casa Tuduri, que linda con la calle Esquilache y, en tercer lugar, el muro lateral de las cocheras de metro a la misma calle Esquilache en los seis módulos que corresponden al edificio original, fijando las condiciones de su protección y las posibilidades de intervención.

La viabilidad del proyecto depende de que la justicia no tumbe el plan parcial que aprobará previsiblemente el Ayuntamiento la semana que viene. Dos asociaciones, Corazón Verde Chamberí y Madrid Ciudadanía y Patrimonio, han presentado sendos recursos contencioso-administrativos que podrían retrasar o anular totalmente los trabajos.

Artículos de opinión sobre el proyecto en Cocheras:

Etiquetas
stats