Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide peatonalizar todas las tardes seis avenidas y plazas de Chamberí durante la desescalada

Tramo de Bravo Murillo peatonalizado durante la desescalada | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El partido socialista de Chamberí ha aprovechado la Junta de Portavoces celebrada este lunes para proponer un cambio en los cortes al tráfico que está llevando a cabo el Ayuntamiento en cuatro calles del distrito, ampliando los cortes a todos los días de la semana y hacerlo en durante los paseos vespertinos de la población.

“Debido al gran número de personas que se concentran en las aceras para pasear y hacer deporte durante estos días de desescalada del confinamiento, se propone que para que los vecinos disfruten de más espacio urbano para pasear y hacer deporte, los técnicos estudien el cierre al tráfico, total o parcialmente, todos los días en horario de 19.00 a 23.00 de diversas calles (...) de tal manera que en cada uno de los barrios del Distrito haya un espacio donde se pueda pasear mientras duren las fases de desescalada”, reza el texto de la propuesta formulada en la Junta de Portavoces, que ha tenido formato telemático.

El listado de calles que propone cortar al tráfico el PSOE de Chamberí es el siguiente:

  • c/ San Francisco de Sales, desde la c/ Santander hasta la Avda. de Pablo Iglesias
  • La Avda. de Pablo Iglesias, desde c/ San Francisco de Sales hasta su confluencia con la c/ Esquilache
  • Toda la Plaza del Conde Valle de Suchil
  • c/ Cea Bermúdez, desde la c/ Vallehermoso hasta la c/ Bravo Murillo, dejando para la circulación de autobús y taxis el carril derecho en el sentido de la circulación del tráfico rodado
  • c/ José Abascal, desde la c/ Bravo Murillo hasta la c/ Santa Engracia, dejando para la circulación de autobús y taxis el carril derecho en el sentido de la circulación del tráfico rodado.
  • c/ Guzmán El Bueno, entre C/ Joaquín Mª López y c/ Fernández de los Ríos y entre la c/ Fernando el Católico y la c/ Rodríguez Sampedro, dejando para la circulación de autobús y taxis el carril bus en toda la calle
  • c/ Almagro, entre Plaza de Alonso Martínez y la c/ Zurbano

La propuesta socialista se une a la que formuló Más Madrid hace dos semanas, en la que solicitaba la peatonalización durante todos los días de parte de Bravo Murillo, además de crear carriles bici en varios ejes del distrito. De momento, el Ayuntamiento de Madrid reduce los cortes de tráfico a los fines de semana y festivos, y no ha habilitado ninguna infraestructura ciclista especial para facilitar los desplazamientos en bicicleta o patinete durante la desescalada.

El PSOE también ha reclamado al concejal presidente del distrito, Javier Ramírez, que pida la apertura de los jardines de los Nuevos Ministerios, después de constatar con la propiedad (los Ministerios de Trabajo y de Transportes) su disposición para hacerlo cuando se lo reclame el distrito o el área responsable.

Ignacio

Arir los parques e instalaciones deportivas para tener espacio,hay mucho espacio que no se esta utilizando y los corredores lo harian mejor en las instalaciones que existen en el barrio y la gran parcela del parque de santander que se desmonto por la enquina de la izquierda y las asociaciones de carcas.
Etiquetas
stats