Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué debes saber antes de comprar un ordenador de segunda mano

Ordenador portátil

Somos Chamberí

0

Si estás pensando en hacerte con un ordenador nuevo para casa o renovar los de tu empresa, es una magnífica opción comprar un ordenador de segunda mano que ha sido reacondicionado y al que aún le queda mucha vida, porque económicamente compensa. Comprar un ordenador nuevo potente muchas veces no es tan barato, por eso aquí te facilitamos la forma de encontrar buenas oportunidades.

En primer lugar, lo más importante es acudir a una opción seria como Lotespc.es o cualquier otra empresa que sea profesional y que ofrezca una garantía de un año. En sitios como estos, disponen de profesionales que examinan los equipos informáticos, con lo que al comprar el ordenador está garantizado su correcto funcionamiento aunque esté reacondicionado.

Comprar ordenadores segunda mano a un particular es un riesgo porque no hay una garantía postventa ni podemos tener la tranquilidad de que ha sido revisado (o incluso de que no haya sido robado). Por esta razón, la de la seriedad, hay que elegir un negocio que ofrezca calidad Grado A, lo que implica un plus de que solamente trabajan equipos de alta calidad.

Importante es también que podamos recibirlo cómodamente en casa. Ordenadores segunda mano Madrid o en la ciudad en la que se necesite, en Lotespc podemos contar con el servicio de envío urgente de nuestra compra a cualquier parte de España.

Detalles a tener en consideración

Es esencial que el producto tenga garantía sellada y cuente con una política de devoluciones adecuada. No obstante en una compra venta se puede Consultar Asnef gratis y examinar ahí el fichero de morosos Asnef y Badexcug, para encontrar una solución para salir de la lista y reclamar una indemnización a la empresa responsable de la inclusión indebida, muy útil para clientes que puedan tener problemas a la hora de financiar un producto.

Por otro lado, un argumento principal en el caso de los ordenadores portátiles es el de la batería. Podemos encontrarnos con que un portátil de segunda mano que tenga más de dos años pueda tener problemas de duración de la batería. En este sentido, prima que haya un servicio profesional que haya revisado ese ordenador.

También podemos considerar estas empresas para justo lo contrario, para que recojan equipos antiguos que tenemos en casa para darles una nueva vida.

Los riesgos de la compra venta entre particulares

Comprar a una empresa que reacondicione ordenadores supone también que el pago se realice por un medio seguro, porque entregar una suma importante de dinero a un particular es un riesgo.

Y es que es evidente que el mayor beneficio al adquirir un ordenador de segunda mano es el precio; no se necesita que un ordenador sea necesariamente a estrenar para que sea funcional. Es más, de esta forma podemos optar a una gama superior que si se tratase de una pieza nueva con precio original. Cuando salen nuevos modelos al mercado, el modelo anterior suele tener una notable bajada de precio en el mercado de segunda mano.

En la mayoría de las ocasiones no necesitamos lo último para que se adapte a nuestras necesidades y sea útil aún durante mucho tiempo (la mayoría del hardware es perfectamente funcional durante mucho tiempo aún después de que se descatalogue); siempre teniendo en cuenta que algunas piezas como el procesador, la placa base o la tarjeta gráfica tienen una mayor durabilidad que otras como el disco duro o la batería en el caso de los ordenadores portátiles.

Por tanto, comprar un ordenador de segunda mano es una buena oportunidad pero es recomendable hacerlo siempre en sitios especializados, porque nos ahorramos la incertidumbre al comprar un equipo con un año de garantía, además de tener la tranquilidad de que el estado de ese dispositivo es óptimo, tras haber pasado por una revisión exhaustiva antes de ponerse a la venta.

Etiquetas
stats