¿Qué hacer si se te rompe un electrodoméstico durante el confinamiento?

Se puede llamar a un técnico de reparaciones si la avería es urgente

Una de las peores cosas que más rabia da es que se te rompa o se te estropee un electrodoméstico. A todos nos gustaría que su vida fuera infinita, pero las averías están a la orden del día de los electrodomésticos. Muchos nos preguntamos qué hacer si se nos estropea uno de nuestros electrodomésticos durante el estado de alarma en Madrid y en España en general. Por ello, a continuación, en el artículo vamos a explicar cómo proceder y lo que dicen los expertos.

El estado de alarma declarado por el Gobierno de España fue causado por la extensión del virus COVID-19 que fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

Las medidas de este estado de alarma son estrictas con el fin de parar la extensión del virus por España. Así, la sociedad debe quedarse en casa y proceder a un aislamiento social.

Sin embargo, hay una serie de servicios básicos que permite a un sector de empresas mantenerse abiertas con limitaciones. En este sentido, hablamos, por ejemplo, del supermercado, la farmacia o la empresa de reparaciones.

Sí, podemos resolver nuestra pregunta de qué hacer si algún electrodoméstico se nos estropea en nuestro confinamiento. Se puede acudir a una empresa de reparación de electrodomésticos en Madrid.

El Gobierno ha permitido a los servicios de reparación de averías trabajar a domicilio.

Así lo declara el Real Decreto que hace la regulación de la situación que vivimos durante el estado de alarma. Es el artículo dieciocho el que habla de los servicios técnicos y se puede resumir de la siguiente manera: Se permite la prestación de servicios como la limpieza, el mantenimiento, la reparación de averías de carácter urgente y los servicios de vigilancia y recogida de residuos urbanos, ya sean peligrosos o no. Además, permite el tratamiento y la recogida de aguas residuales y cualquier tipo de actividad relacionada con la descontaminación, siendo perteneciente estas últimas a sector público del Gobierno.

Con esto queda claro que se puede llamar a un técnico de reparaciones si la avería es urgente. Por ejemplo, ahora, de cara al verano, podemos acudir a un servicio técnico de aire acondicionado en Madrid si nuestro aparato pierde agua o no funciona. Pero, también podemos acudir a los fontaneros en Madrid por averías en los grifos o tuberías de nuestro hogar.

Los técnicos de reparaciones se pueden desplazar, así, hasta tu domicilio particular ante cualquier avería urgente que tengas.

Además del Real Decreto, el organismo de ANFIE, la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, ha comunicado que además de reparar, se pueden comprar electrodomésticos nuevos en cualquier comercio que los ofrezca, ya sea a través de Internet en su página web o de manera telefónica.

Esto se debe a que son bienes necesarios para que el funcionamiento de tu día a día surja con total normalidad. Así que no hay que preocuparse si al final el electrodoméstico no tiene reparación o ésta es muy cara, se pueden adquirir nuevos electrodomésticos.

Esta asociación también resalta que los reparadores de electrodomésticos que puedan acudir a tu hogar lo harán con la mayor profesionalidad y respetando a rajatabla las medidas de seguridad que el ministerio de Sanidad ha recomendado y exigido. Siempre llevarán guantes y mascarillas, y, además utilizará desinfectante y gel hidroalcohólico para rociar las zonas que más a tocado.

Sin embargo, todas estas medidas y facilidades no hacen que el sector de las reparaciones esté en su momento de auge. Muchas personas prefieren prescindir de un electrodoméstico como el lavavajillas o el microondas por el temor a que una persona externa entre en su casa. A pesar de que las medidas de seguridad son extremas.

En este aspecto, hemos contactado con gente del sector y nos aseguran que solo acuden a reparaciones de urgencia extrema, como es, por ejemplo, la rotura de una tubería que está provocando la inundación de una casa o que está provocando que se quede sin agua.

Además, la mayor parte de las empresas están al cinco por ciento de su capacidad, ya que, en Madrid, muchos de los técnicos tienen miedo de ir a trabajar y otros muchos están infectados.

Esta situación también ha hecho que los precios de los servicios tengan que ser aumentados. Ya estaba claro que, todos los servicios de urgencia son más caros que los servicios cotidianos, pero en esta situación aún más. Si nos ponemos del lado de la empresa reparadora, vemos claro que solo van a obtener dinero de servicios de extrema urgencia como el que hemos comentado antes, así que aprovechan para subir el precio lo máximo posible.

Esto hace que muchas veces, cuando un cliente llama y se le dice el precio, acabe prescindiendo del servicio ofrecido y quedándose en casa con su electrodoméstico estropeado.

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