¿Qué lugares podemos visitar en Madrid al realizarse un injerto capilar?

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de opciones a la hora de intentar solucionar los problemas relacionados con la alopecia. El tratamiento clínico que mejores resultados nos ofrece es el injerto capilar FUE, un servicio médico al que podemos acceder en diversos centros de Madrid

La capital del país cuenta con una inmensidad de atractivos en múltiples aspectos. Asimismo, es una región que nos ofrece el mejor servicio clínico en microinjerto capilar de toda Europa. Nos referimos al avanzado tratamiento de trasplante capilar realizado a través de la novedosa técnica FUE (Follicular Unit Extraction).

El tratamiento clínico de injerto capilar FUE (Follicular Unit Extraction) es una avanzada solución que la ciencia médica pone a nuestra disposición para resolver las condiciones de alopecia en sus diferentes niveles. Se trata de una intervención quirúrgica en la que cuidadosamente se extraen unidades de folículos capilares para ser trasplantados a las zonas afectadas por la calvicie.

Para ello, se requiere de un cirujano especializado y de gran trayectoria en materia de soluciones capilares. Profesionales que podemos encontrar en la Clínica capilar MC360, ubicada en la ciudad de Madrid.

¿Cómo se realiza el injerto capilar FUE?

El injerto capilar consiste en las siguientes etapas de procedimiento:

1.  Rasurado de la zona donante: el equipo médico se encarga de seleccionar una zona de nuestro cuero cabelludo, donde seleccionará los folículos que serán extraídos y trasplantados a la zona afectada. Una vez determinada la zona donante, se procede a rasurar el área, dejando nuestro cabello con una longitud aproximada de 1 a 2 centímetros.

2.  Aplicación de anestesia local: en el área de extracción capilar se aplica la anestesia local, lo que quiere decir que estaremos totalmente despiertos durante el procedimiento quirúrgico.

3.  Extracción de las unidades foliculares: el equipo médico especializado en el injerto capilar FUE inicia el proceso de extracción de las unidades de folículos capilares después de haberlos seleccionado cuidadosamente. Se trata de un procedimiento que se destaca por ser un método poco invasivo y que no nos deja ningún tipo de cicatriz visible o marca.

4.  Realización del implante capilar FUE: una vez se haya realizado la extracción de los folículos capilares de forma individual, el cirujano procede a realizar los diminutos orificios en los que serán injertadas las unidades foliculares. El objetivo es lograr una densidad apropiada, que nos permita lucir un aspecto totalmente natural.

Finalizado el procedimiento clínico, comienza nuestro periodo postoperatorio en el que debemos tomar en adecuado reposo. Los médicos de la Clínica capilar MC360 establecen que durante 30 días es necesario evitar la exposición a los rayos solares. Por otra parte, a los 15 días de habernos realizado el injerto capilar en Madrid, podemos empezar a realizar ejercicio suave, aunque el ejercicio intenso no se puede realizar hasta el mes. El equipo indica previamente todas las normas postoperatorias que deben seguirse después de un injerto capilar.

¿Qué lugares de Madrid podemos conocer después de nuestro injerto capilar?

A continuación, conoceremos algunas de las actividades turísticas más divertidas que tenemos la oportunidad de realizar al visitar Madrid por nuestro tratamiento capilar FUE. Echaremos un vistazo a los lugares de mayor atractivo en uno de los barrios más populares de la capital del país. Nos referimos a Chamberí, un importante distrito ubicado en el corazón de Madrid. Es una destacada zona que nos ofrece una gran variedad de opciones a la hora de disfrutar nuestra estadía en la capital.

  • Las mejores hamburguesas de Madrid

En el barrio de Chamberí podemos conocer las mejores opciones gastronómicas. Entre todas las alternativas que tenemos a nuestra disposición, la Cafetería HD es uno de los establecimientos más populares de esta zona. Allí encontraremos las mejores hamburguesas de toda Madrid, a la vez que disfrutamos de un increíble ambiente caracterizado por su decoración propia de los años 60.

  • Conocer la estación fantasma

Conocer la estación fantasma de Chamberí es una divertida actividad que debemos realizar al visitar este importante barrio de Madrid. Se trata de una estación del metro de Chamberí que fue cerrada en el año 1966 y que durante el último medio siglo se ha mantenido exactamente igual que el día de su clausura.

  • Visitar las terrazas de Olavide

Uno de los lugares que no podemos pasar por alto al visitar el barrio de Chamberí es la plaza de Olavide. Es una de las áreas de mayor concurrencia en esta zona de Madrid, ya que cuenta con un parque perfecto para dar pequeños paseos en compañía de nuestra pareja. Aunado a ello, tenemos la disponibilidad de disfrutar de las cervezas más deliciosas en sus variadas terrazas disponibles en todo momento. En definitiva, visitar las terrazas de Olavide es uno de los lugares que debemos incluir en nuestra lista de cosas por hacer en Madrid, después de realizarnos nuestro tratamiento de injerto capilar.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.