¿Qué nuevo nombre pondrías a la estación de Metropolitano?

Metro de Madrid quiere renombrar la parada, pero aún no tiene alternativa. ¿Le das una?

Metro de Madrid acaba de anunciar que cambiará de nombre la estación de Metropolitano, en la línea 6, para evitar confusiones con la parada que lleva hasta la nueva sede del Atlético de Madrid, Estadio Metropolitano.

La compañía no tiene todavía nombre alternativo para la estación, por lo que el periódico Somos Chamberí abre comentarios para que sus lectores puedan dar ideas a Metro de Madrid para su nueva denominación.

La estación de Metropolitano, situada en el borde del barrio de Vallehermoso, es muy conocida por estar rodeada de colegios mayores. Tomó su nombre de la colonia de trabajadores del suburbano situada allí y tiene como edificios cercanos más representativos la Escuela Diplomática y la histórica casa del poeta y premio nobel Vicente Aleixdandre, Velintonia.

Participa:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.