Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabre el Parque del Canal sin permitir correr por su pista interior

Única entrada al Parque Santander durante las normas especiales por Covid-19 | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

El Parque Santanter, que el Canal de Isabel II mantiene sobre las instalaciones del Tercer Depósito, ha reabierto en Chamberí. Lo ha hecho de momento a medio gas y con importantes restricciones para sus usuarios habituales. La más importante es la que impide hacer deporte en todo el recinto, lo que imposibilita el uso para el running de su pista de tartán.

“Prohibida la práctica deportiva en el parque”, reza el cartel de Normas de uso del parque frente al Covid-19, colocado en la única entrada al recinto por ahora -el acceso más cercano a Bravo Murillo, el de Islas Filipinas- y que también detalla que está prohibido el uso de las áreas de juegos infantiles, musculación y elementos biosaludables. Los visitantes tampoco pueden sentarse en las zonas estanciales.

El Canal de Isabel II pide a los usuarios del Parque Santander que respeten una distancia de seguridad de 2 metros o que usen mascarilla si no es posible. También solicita guardar las franjas horarias reservadas para los mayores y dependientes (de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00). El aforo máximo del Parque Santander durante la vigencia de estas normas es de 1066 personas.

El parque ha permanecido cerrado durante tres meses, en concreto desde el pasado 11 de marzo, día en el que la Comunidad de Madrid dictó la suspensión temporal de la actividad física y deportiva en todas las instalaciones dependientes del gobierno regional.

Una vez llegada la desescalada, el Canal de Isabel II decidió mantener el cierre en las Fase 0 y 1 de la desescalada, al igual que el cercano Parque de Ríos Rosas que a fecha de hoy permanece clausurado. El Ayuntamiento de Madrid hizo algo parecido al principio, por prudencia, y luego fue relajando las medidas: el 8 de mayo abrieron todos los parques de pequeño y mediano tamaño de la ciudad. Y el 25 de mayo completó la apertura del resto de zonas verdes de la ciudad, coincidiendo con la entrada en la Fase 1.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que abrirá las piscinas que dependen del gobierno regional el próximo 1 de julio. Entre ellas, la del Canal de Isabel II, cercana al parque y que recibirá bañistas dentro de dos semanas.

Etiquetas
stats