Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reasfaltado de Guzmán el Bueno elimina su doble fila

Tramo de Guzmán el Bueno reasfaltado, con el nuevo carril bus | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El firme de la calle Guzmán el Bueno luce inmaculado desde mediados de octubre, después de los trabajos de reasfaltado que han hecho desaparecer los abundantes baches que soportaban los conductores que pasaban por ella hasta hace unas semanas.

La obra, que forma parte de la Operación Asfalto de Chamberí, ha servido también para reconfigurar la circulación en algunos tramos de la calle. En concreto, se ha modificado el que va desde Cea Bermúdez hasta el cruce con Donoso Cortés. Allí la aleta de tiburón que delimita el carril bus taxi se ha movido para ampliar el espacio disponible para el transporte público y reducir el carril de circulación del resto de vehículos.

La reforma ha conseguido eliminar la doble fila que en este tramo era habitual -pese a estar prohibida- y que causaba situaciones de peligro por el escaso espacio que dejaba para el paso de vehículos, como se puede apreciar en la imagen bajo estas líneas. La nueva configuración impide la circulación en paralelo en un tramo donde solo estaba señalizado un carril:

La Operación Asfalto 2018 avanza con lentitud en Chamberí, donde se ha completado la renovación del firme en tres calles de las 15 prometidas en verano. En el apartado positivo, cabe destacar que el reasfaltado de Guzmán el Bueno consigue reducir el impacto sonoro de cada coche en unos cuatro decibelios, en comparación con el firme anterior.

Santiago

Las obras de renovación de los jardines de San José de Calasanz siguen avanzando sin atender a las advertencias de los usuarios del aparcamiento en el sentido del peligro que suponen el desmesurado tamaño de los árboles sobre la cubierta del citado aparcamiento. En cualquier momento pueden caerse estos árboles sobre el parque infantil, además de los daños en el propio aparcamiento de residentes. ¿Tiene que ocurrir una desgracia para que se obre con cordura? Por favor quiten esos enormes árboles y pongan árboles más pequeños. Pueden comprobar la inclinación peligrosa de muchos de ellos
Etiquetas
stats