Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recetas de cocina para la cuarentena elaboradas con el robot de cocina Mambo Cecotec Black

toa-heftiba

Somos Chamberí

0

Desde hace unos años la mayoría de la gente llevaba una vida demasiado estresante, complicada y sobre todo precipitada. Parecía que no podía haber tiempo libre y que no podía haber ningún día en que no se tuviese un plan con un montón de actividades, para hacer una detrás de otra. Por la semana levantarse pronto para ir al gimnasio o hacer ejercicio antes de trabajar, preparar la comida o ir a trabajar, comer algo rápido preparado, ir al gimnasio, a alguna actividad, quedar con unos u otros y llegar a casa a última hora para cenar algo, ver la serie de moda y dormir unas horas. Así día tras día y el fin de semana lleno de planes para presumir de ellos en las redes sociales.

La pausa de la vida

De repente un día todo cambió, un virus muy fuerte y con una rápida extensión, hizo que el mundo entero se acabase paralizando. Todo el mundo que pudiese tenía que quedarse en casa, unos porque pueden trabajar desde casa y otros porque han tenido que dejar de trabajar. Sea como fuere la gente ha tenido que buscar que hacer en casa y muchos se han decantado por adentrarse en el fascinante mundo de la cocina.

Una de las actividades de la cuarentena: la cocina

Mucha gente ha aprovechado para hacer esas recetas y platos que normalmente hacen las madres o las abuelas, porque son laboriosas y hay que estar mucho tiempo metido en la cocina, pero si algo sobraba ahora era tiempo. De la psicosis de las primeras semanas de confinamiento por hacerse con papel higiénico se paso a la psicosis de la harina, la levadura y otros ingredientes para poder realizar pan propio en casa y masas para diversos usos.

La gente se ha dado cuenta de que la alimentación es una parte muy importante de la salud de las personas, y en estos momentos es cuando más hay que cuidarla, para evitar tener las defensas bajas y así en caso de contagiarse poder hacer frente mejor al virus.

Aún así mucha gente echa mano de cierta ayuda tecnológica para hacer esos platos que los cocineros famosos y de prestigio están colgando en las redes sociales, por lo que también son muy demandados los distintos robots de cocina, amasadoras, panificadoras y demás electrodomésticos.

La gente que aún no lo tenía está pensando en adquirir uno por lo que sondea el mercado en busca del mejor en cuanto a calidad precio, ya que en muchos casos no se quiere hacer un gran desembolso porque cuando vuelvan a trabajar ya no tendrán tanto tiempo ni ganas para dedicarle a la cocina y ya no se le sacará tanto rendimiento.

Una buena inversión: el robot de cocina mambo cecotec black

Una buena opción podría ser hacerse con el robot  de la marca cecotec, ya que las opiniones del mambo cecotec son bastantes positivas. De hecho está como el mejor valorado en su rango de precio por todas las funciones y prestaciones que ofrece.

Con la compra del aparato puede realizar un sinfín de opciones con cualquier alimento, este robot trocea, pica, tritura, bate, cocina al vapor...con lo cual es perfecto para hacer salsas elaboradas, bechamel, masa de croquetas, masas de pan o pizza.....solo es necesario incluir los ingredientes, además viene con un libro de recetas incluido, y dejar que haga su trabajo. No hay por qué preocuparse si hay que hacer comida para mucha gente, ya que la jarra en la que se introducen los alimentos tiene una capacidad bastante alta, ya que puede albergar más de tres litros, por lo que se puede hacer comida para mucha gente o para menos pero para que quede para varias comidas. El material de la jarra es acero inoxidable.

Para controlar todos estos procesos dispone de una pantalla táctil muy intuitiva y fácil de manejar. Tiene un control de temperatura que alcanza hasta los 120º pero tiene un sistema mediante el cual la comida nunca se quema.

Dispone de un motor que garantiza que se puedan llevar a cabo todos los procesos anteriormente citados y en caso de que diese algún problema, tanto este como otro componente viene con una garantía de dos años de duración.

Como se ha visto hasta aora presenta grandes puntos positivos a su favor, pero también tiene algunas desventajas, siendo la más notable que no dispone de balanza, por lo que es necesario pesar las cantidades de los ingredientes o distintos alimentos en una báscula externa y después depositarlos en el robot. La pantalla está en blanco y negro, algo que tampoco es una desventaja, y las cuchillas solo giran en un sentido.

Puede ser una buena compra si nunca se ha usado un aparato de este tipo, pero siempre se ha querido un robot de cocina.

Etiquetas
stats