Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Días de recogida de basura en Madrid durante la huelga, por distritos

Huelga basuras - días de recogida

Somos Chamberí

0

Madrid se prepara para su primera semana de huelga de basuras, que comenzará -si antes no hay acuerdo- a las 7.00 del lunes 19 de noviembre. El Ayuntamiento ha fijado los servicios mínimos que tendrán que cumplir los trabajadores de las empresas concesionarias: será del 50% en el caso de los contenedores de tapa naranja y marrón y dos veces por semana para el amarillo.

El consistorio solicita a las comunidades de vecinos y a los ciudadanos que no saquen la basura los días que no haya recogida y explica que “no interferirá en el conflicto entre los trabajadores de recogida de basuras y las empresas adjudicatarias”.

Este es el calendario de recogida de residuos durante la huelga:

Contenedores marrón y naranja

Recogida del contenedor de restos y orgánicos el lunes 19, miércoles 21, viernes 23 y domingo 25 de noviembre: distritos de Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas-Canillejas;

Recogida el martes 20, jueves 22 y sábado 24: distritos de Retiro, Tetuán, Latina, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas y Barajas.

Recogida de envases (amarillo)

Recogida el lunes 19 y el viernes 23: distritos de Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas

Recogida el martes 20 y el sábado 24: distritos de Retiro, Salamanca, Tetuán, Latina, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Barajas.

El Ayuntamiento de Madrid establece en el 100% los servicios mínimos para la recogida de los residuos clínicos y hospitalarios, los de los mercados de abastos y galerías de alimentación, la recogida de animales muertos y la basura orgánica de los grandes productores con contenedor marrón.

La huelga ha sido convocada de forma indefinida por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, ante la negativa de las empresas adjudicatarias a negociar el convenio colectivo caducado desde diciembre de 2017. Entre estas, se encuentran FCC, UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) y UTE Recogida Sur Madrid (Urbaser, Cespa). En noviembre del año pasado tuvo lugar una protesta idéntica, que solo duró un día en las calles de Madrid.

Etiquetas
stats