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Admitido a trámite un recurso por no proteger las Cocheras de Cuatro Caminos

Entrada a las Cocheras de Cuatro Caminos | SCCC

Somos Chamberí

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El día en el que Metro de Madrid celebraba sus 99 años con el Rey viajando por la línea 1, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid comunicaba que ha admitido a trámite un segundo recurso judicial sobre el proyecto de Residencial Metropolitan, que planea levantar varios edificios de viviendas -entre ellos una torre de 31 plantas- sobre las cocheras del suburbano.

El contencioso admitido fue interpuesto por la asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) contra la decisión municipal de no proteger las Cocheras de Cuatro Caminos. Una protección que fue aprobada en 2015 por la Junta de Chamberí, después de una votación en la que se apostaba por catalogar el edificio. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid no procedió a reformar el Plan General de Ordenación Urbana con una modificación puntual “para compatibilizar en la zona el desarrollo de viviendas con la permanencia de esta singularísima estructura centenaria”, explican desde MCyP.

Lo que ahora se admite es el contencioso por el silencio administrativo del Ayuntamiento ante la petición de esta modificación puntual, que la propia MCyP solicitó en febrero de 2016.

Un proyecto anclado en los tribunales

El recurso de MCyP es el segundo admitido en este entorno, después del que interpusieron contra el plan parcial aprobado por el Ayuntamiento, que incluye levantar una torre de edificios de hasta 31 plantas y más de 100 metros de altura, además de otros edificios residenciales y dotacionales y un parque público.

Hasta ocho asociaciones advirtieron al Ayuntamiento que denunciarían el plan si finalmente era aprobado, además de interponer cientos de alegaciones durante el periodo de información pública del proyecto. MCyP era una de ellas, pero aún puede haber más recursos judiciales por llegar.

Para la asociación, las Cocheras de Metro en Cuatro Caminos “son el núcleo originario de Metro. Ese centro neurálgico de operaciones nos ha llegado prácticamente íntegro hasta la actualidad, a pesar del nulo mantenimiento por parte de Metro”, denuncian.

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