Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Reforestando las paredes del parque Enrique Herreros

Detalle de la intervención de Doa Oa en Enrique Herreros | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Un mosaico de hojas, flores y frutos gigantes acompañan desde hace unos días la explosión primaveral del parque Enrique Herreros. Al violeta natural de sus wisterias se le han sumado los verdes, rosas y blancos de una intervención mural de la artista Doa Oa, que ha rodeado con su creación una caseta de servicios del parque hasta dejarla irreconocible.

La obra se llama Reforestando Viburnum opulus, un nombre que hace referencia a la especie que protagoniza la composición, un tipo de saúco protegido habitual de la Sierra del Guadarrama. La composición, rica en movimiento, pasa del verde a tonos más rojizos, simulando los tonos cambiantes de las hojas y frutos a lo largo de las estaciones del año. Una mezcla de ilustración científica y natural que toma todo el protagonismo del espacio y deja detalles como el de la puerta de entrada a la caseta prácticamente invisible.

La intervención forma parte de los trabajos que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) practica para el Ayuntamiento de Madrid en diferentes espacios de Chamberí,  como mejorar las jardineras de la propia plaza Pérez Pillado o de pintar juegos infantiles en los suelos de algunas calles y plazas del distrito.

Etiquetas
stats