Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así será la reforma de los Jardines de Muñoz Revenga

Plano para el anteproyecto de reforma de los Jardines Muñoz Revenga

Diego Casado

0

El fútbol y el baloncesto volverán al parque de Muñoz Revenga. El Ayuntamiento acaba de publicar el anteproyecto para construir en este lugar una pista multideporte para dotar al distrito de una nueva infraestructura para la práctica del ejercicio al aire libre. La obra, que todavía está por diseñar y adjudicar, prevé colocar sobre parte del área infantil una cancha con porterías y canastas, rodeada de una valla.

El modelo a seguir será el de la pista del Parque Enrique Herreros, inaugurada hace casi un año. La de Muñoz Revenga contará con cerramiento metálico, canastas, dos porterías de fútbol en sus fondos y varias miniporterías en los laterales. El anteproyecto de la Junta de Chamberí, responsable de las obras, hace especial hincapié en la calidad de la pintura empleada para evitar los problemas que surgieron en el suelo azul de Enrique Herreros. El conjunto deportivo contará además con dos banquillos.

Los Jardines de Muñoz Revenga ya tuvieron una dotación similar en el pasado, pues el lugar albergó un campo de fútbol sala cuando se desmanteló la conocida como Esquina de Campsa para construir en el subsuelo aparcamientos y en la zona superior una cancha deportiva. Años después se sustituyó esta por jardines y un parque infantil.

La instalación de la pista deportiva implicará la reordenación de la zona infantil del parque, actualmente con mucho espacio de arena y unos pocos columpios desperdigados y viejos. El Ayuntamiento aprovechará la obra para renovarlos e incluir al menos un columpio adaptado para niños con diversidad funcional.

Los actuales jardines apenas se tocarán, aunque la zona estancial, situada al este de los jardines, será mejorada con la instalación de varios aparatos cardiosaludables para mayores y una fuente de agua para beber. Los aparatos deberán ser “eficaces, sencillos y fáciles de usar”, reza el anteproyecto. Se propone la instalación de bancos con pedales, bicicletas para brazos, ruedas de hombros o espalderas.

Las obras tendrán lugar sobre la cubierta de un aparcamiento, por lo que se va a cuidar especialmente que las obras no afecten a esta estructura y que su sistema de drenaje no provoque humedades en el subsuelo. El proyecto, como el del Parque Sampedro o el de los Jardines Pérez Pillado, nace de los Presupuestos Participativos de 2017, en los que se solicitó una pista de baloncesto de uso libre en el distrito.

Las obras tendrán un coste de casi 100.000 euros, un precio bastante inferior a los 200.000 € inicialmente previstos en los presupuestos participativos, y se tramita en un contrato conjunto con las ya publicadas en Somos Chamberí que afectarán al Parque José Luis Sampedro, donde se proyecta un monumento al filósofo y se construye una pista de pumptrack, y a los Jardines de Pérez Pillado, que albergarán una pista de hockey y un circuito BMX.

Etiquetas
stats