Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Refuerzo de la limpieza en Chamberí hasta el 12 de enero

Contenedor de papel lleno y rodeado de cartón sin recoger, el pasado mes de octubre| EL ORGANILLO

Somos Chamberí

0

Hasta 198 trabajadores reforzarán en toda la ciudad la limpieza de las calles y la recogida de residuos durante el periodo navideño, informó este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Ya lo están haciendo en los distritos de Centro, Chamberí y Tetuán, donde el dispositivo está en marcha, desde donde se ampliará al resto de la ciudad a partir del 20 de diciembre.

De todo el personal de refuerzo, 101 trabajadores se dedicarán a las labores de saneamiento vial a diario -por primera vez en Navidad- y otras 97 formarán parte de los equipos que se encargan de la limpieza de las calles durante los fines de semana y los festivos.

Además, el Ayuntamiento reforzará la habitual recogida de residuos respecto al año anterior en las zonas de mayor actividad con doce equipos, a partir del lunes 9 de diciembre. Por otro lado, ha trasladado el delegado, se va a aumentar un 16 % el servicio de recogida de papel-cartón, lo que supone el doble que la campaña 2018-2019; un 36 % la de recogida de vidrio y respecto al cartón comercial, se mantendrá el mismo porcentaje de refuerzo, un 20%.

De forma puntual, para los días 26, 27 y 28 de diciembre y 6, 7 y 8 de enero se incrementará el servicio en otros tres equipos de recogida de papel-cartón en iglús para hacer frente al incremento de producción de estos embalajes y envoltorios.

Carabante ha recordado que, “como es habitual, los días 25 de diciembre y 1 de enero no se prestará el servicio de recogida de residuos, por lo que pedimos a los ciudadanos responsabilidad y también les trasladamos la tranquilidad de saber que estarán trabajando una media de 45 camiones recolectores en toda la ciudad, cinco vehículos más que el año pasado”.

Durante las últimas semanas, vecinos y asociaciones de Chamberí han protestado por la deficiente recogida de residuos en las islas de reciclaje del distrito. El propio concejal de distrito, Javier Ramírez, reconoció en una entrevista con Somos Chamberí “no estar satisfecho” con la limpieza actual en la ciudad.

Etiquetas
stats