Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renovación completa de las aceras de Andrés Mellado

Obras en la calle Andrés Mellado | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El área de Obras del Ayuntamiento de Madrid ejecuta desde hace unos días los trabajos para renovar completamente las aceras de la calle Andrés Mellado, desde su inicio hasta su cruce con Cea Bermúdez. El proyecto forma parte del plan de aceras con el que se están mejorando otros puntos del distrito como las calles Calvo Asensio, Galileo o Guzmán el Bueno y que se ejecuta durante el verano.

La obra supone la renovación completa de la capa de rodadura de la acera a ambos lados de la calle, rehaciendo todos los vados de vehículos que se vean afectados por las obras y adaptando todos los cruces a la normativa actual sobre accesibilidad.

Al contrario que en el resto de lugares citados, en el caso de Andrés Mellado no habrá apenas cambios en la configuración del reparto del espacio entre coches y peatones, y la calle mantendrá su sección actual salvo en uno de sus cruces, con Divino Pasto, donde se ampliará la orejeta existente para aumentar la visibilidad.

Por ultimo, se está revisando el emplazamiento del mobiliario urbano, señalización y demás elementos situados en el tramo, desplazando lo que sea necesario para adecuar su posición a la nueva configuración, “adaptando la dotación de bancos, papeleras y vallas a las nuevas necesidades y usos”, reza el texto del proyecto de obra al que ha tenido acceso Somos Chamberí.

Etiquetas
stats