Renuncia la concejala de Más Madrid en Chamberí, Estrella Sánchez

Dice no sentirse "integrada" dentro de la nueva organización del partido impulsada por Rita Maestre. Será probablemente sustituida en el distrito por Felipe Llamas

Estrella Sánchez, durante una manifestación del 8-M

La concejala de Más Madrid Estrella Sánchez participó este martes en su último pleno de la legislatura, el que incluía en su último tramo su propia renuncia, después de poco más de un año como edil representante del partido en el distrito de Chamberí.

Sánchez se marcha por razones que no ha hecho públicas pero que sí ha notificado al resto de compañeros de Más Madrid a través de una carta que publica en parte hoy El País y en la que dice haber dejado de sentirse «integrada al no formar parte de la nueva organización y habiendo quedado el Grupo Municipal subordinado a las decisiones de este recién creado (para mí) partido», explica en la misiva.

Estrella Sánchez no participó de la creación del partido político creado alrededor de Más Madrid, impulsada por Rita Maestre, su actual portavoz. Otros concejales cercanos a Carmena, como Luis Cueto, Marta Higueras o José Manuel Calvo, también decidieron quedarse al margen.

La de Estrella Sánchez es la cuarta renuncia registrada en Más Madrid desde que Martínez Almeida se alzó con la alcaldía. Será probablemente sustituida en el Ayuntamiento por el siguiente en la lista, Felipe Llamas, antiguo jefe de gabinete de Manuela Carmena. El próximo concejal de Más Madrid es además vecino de Chamberí y tiene intención de continuar en la línea de trabajar con colectivos, asociaciones y recuperación del espacio público, indican a Somos Chamberí fuentes de Más Madrid.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.