Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sin repuntes de Covid-19 en la última semana en Madrid: la pandemia remite y los casos bajan a 413

Casos detectados en los últimos 14 días en Madrid, por distritos a fecha de 7 de julio | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

La pandemia de coronavirus va a menos en Madrid. Su incidencia baja hasta los 13,86 casos por cada 100.000 habitantes, la menor cifra desde que a principios de marzo se empezaran a detectar contagios comunitarios en la capital. Así lo indican los datos de casos de Covid-19 detectados por la Consejería de Sanidad, que publica en su portal de datos abiertos dedicado a esta enfermedad. En total, se han detectado 413 positivos durante las últimas dos semanas (frente a los 509 de hace siete días).

El único distrito en el que se ha detectado un muy ligero repunte en la última semana ha sido Villaverde, que ha incrementado en tres el número de enfermos de Covid-19 en los últimos 14 días hasta los 23,84 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 20,34 del anterior informe. Otros distritos como Chamberí, Hortaleza o Carabanchel han registrado algún caso más en esta estadística, aunque se mantienen también en niveles bajos de prevalencia de la enfermedad, según los datos que pueden consultarse en este gráfico:

Los datos estadísticos coinciden con las declaraciones de los responsables de Sanidad en Madrid, que indicaron que no se habían producido rebrotes en la región y que solo se habían detectado cinco positivos en una empresa de la capital, de la que no se informó su ubicación. La Comunidad de Madrid indicó que este contagio estaba trazado y controlado.

Desde principios de abril, la Consejería de Sanidad volcaba los datos de contagios diariamente, pero hace unos días anunció que a partir del mes de julio lo haría semanalmente. Estos informes se pueden consultar por distritos y zonas básicas de salud gracias a una aplicación del Ayuntamiento que recopila todos los datos y en la que es posible comprobar el número de casos diarios notificados por ambulatorios. El periódico Somos Chamberí recopila semanalmente estos datos y los compara con los de semanas anteriores desde hace tres meses.

Gráficos e informes:

Etiquetas
stats