Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los residentes podrán pedir plaza de párking en Olavide y Fuencarral desde enero

Entrada al párking de gestión privada en Fuencarral | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Cientos de plazas de aparcamientos serán remunicipalizadas y ofrecidas a los residentes en Chamberí durante el año 2019. A las empresas que gestionan los de Olavide y Fuencarral desde hace décadas se les acaba la concesión en primavera y está previsto que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) asuma la gestión, como ya hace con otros párkings municipales cercanos, como los de Plaza España o Barceló.

Aunque la concesión de Olavide acaba en abril y la de Fuencarral en el mes de mayo, la EMT quiere abrir antes las reservas para los residentes, que podrán solicitar desde el mes de enero una plaza en estos párkings, informó este lunes la concejala de distrito, Esther Gómez, durante una respuesta al PSOE en el Pleno de Chamberí.

En el caso de Fuencarral, se alquilarán tres de sus cuatro plantas, que son las que ahora se recuperan después de 50 años de concesión. La restante está destinada a estacionamientos de residentes de larga duración. La concejala no detalló el número exacto de aparcamientos hábiles de los 521 existentes. En Olavide, la concesión se acaba después de 44 años de explotación y está previsto que la EMT pueda ofrecer sus 397 plazas.

El modelo de gestión será el que aplica la Empresa Municipal de Transportes a otros espacios remunicipalizados durante esta legislatura, con posibilidad de alquilar cada plaza por 1, 2, 3 y 5 años, con precios más baratos cuanto mayor es el periodo de tiempo rentado. También se desconocen los precios. Como ejemplo, en Barceló cada espacio en el párking cuesta entre 110 y 130 euros al mes, y en Plaza España los precios de la EMT para residentes y trabajadores con negocios en la zona van desde los 125 hasta los 145 euros.

Jose Manuel

Hola. Gracias por la información. ¿Sabria alguien indicarme dónde y cómo se podrá hacer la solicitud de plaza en estos parkings a partir de Enero? Muchas gracias.
Etiquetas
stats